Grupo Alden ve beneficios con Office 365
La plataforma de Microsoft mejoró la comunicación del grupo automotriz y elevó la productividad de sus colaboradores. Office 365 permite colaboración en la nube y optimiza el desempeño.
Compuesto por 23 agencias e integrado por 10 marcas de autos, Grupo Alden es uno de los principales grupos automotores del país. Office 365 combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.
“Con la implementación de la plataforma de Microsoft hemos logrado concentrar los correos electrónicos del grupo y uniformar políticas de envío y recepción de email. Además, el uso de Lync, una de las herramientas de la plataforma, nos ha permitido erradicar malas prácticas con el uso de plataformas de mensajería instantánea ajenas a la compañía. Puedo decir que Office 365 es una plataforma que impulsa al usuario a acercarse a la tecnología.” Roberto Hieber, Director de Sistemas y Tecnología de Información de Grupo Alden.
A raíz de la implementación, las distintas herramientas han permitido a los colaboradores de Grupo Alden trabajar en equipo, ya sea a través de la video conferencia, llamada de audio o chat, o compartiendo y editando documentos en una sola plataforma siempre accesible.
“Office 365 cuenta con varias herramientas de productividad en la nube, que potencian las capacidades de colaboración, de forma fácil para el usuario, ya que funciona como herramientas que ya conoce y utiliza en su día a día. Esta plataforma se adapta a las necesidades únicas de cada organización de cualquier tamaño y cualquier sector”, comentó Roberto Calleja Director de Office de Microsoft México.