1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. LG TONE Free T90S, los mejores audífonos inalámbricos Dolby Atmos para llevar

LG TONE Free T90S, los mejores audífonos inalámbricos Dolby Atmos para llevar

LG TONE Free T90S, los mejores audífonos inalámbricos Dolby Atmos para llevar
0
Comparte

LG sigue innovando en temas de audio personal y con los nuevos audífonos inalámbricos LG TONE Free T90S van un paso adelante.

LG TONE Free T90S son los primeros audífonos inalámbricos del mundo que admiten Dolby Head Tracking, por lo que te ofrecen una experiencia de audio que nunca habías probado con tu smartphone o consola de juegos. Gracias a sus tecnologías los LG TONE Free T90S tiene un audio 3D, el cual sigue el movimiento de tu cabeza. Con ello tendrás una inmersión profunda y realismo.

Cabe recordar que la tecnología Dolby Atmos nos da una nueva sensación para disfrutar de series, videojuegos y música en cualquier lugar y momento. Además, LG añade la tecnología Dolby Virtualizer la cual es una experiencia de sonido similar a la de un estadio, mientras que la tecnología Optimizer te deja escuchar un sonido natural, más fuerte y sin distorsiones. Mientras que, Meridian Headphone Spatial Processing (HSP) se recrea un sistema de sonido estéreo físico en cualquier lugar.

La comunicación con tu smartphone o control de juegos es muy sencilla. Para conectar sin cables basta con activar el Bluetooth de tu celular o tablet, presionar unos segundos el audífono, buscar el modelo en las conexiones de Bluetooth y listo, a disfrutar de tu música, películas, series y juegos. En lo personal prefiero usar la app LG TONE Free que está para Android o iOS con ella le sacas mayor provecho. Para conectarlos con tu control, conecta el cable 3.5 mm al conector de tu control, mueve el botón del cable del estuche y listo.

LG TONE Free T90S con uno de los diseño más cómodos y compactos

LG TONE Free T90S resena mexico

Caben perfecto en tus oídos y puedes pasar horas con ellos, su diseño compacto son ideales para disfrutar de una caminata, correr o como yo, para dormir.

En el interior de la caja nos encontramos con un par de cables, el principal es uno de carga USB Tipo C y el segundo es un Tipo C a un conector de 3.5mm para que sea más fácil conectarlo a un aparato, celular, control de juegos o incluso en el avión. También vienen diferentes tamaños de gomas; así podrás ajustarlos perfectamente.

Hablando de las gomitas, en los T90S se tiene un nuevo diseño, el cual permite, de mejor forma, aislar el ruido. Este diseño se ajusta perfectamente a tu oído y no pasa el ruido exterior. Con ello, podrás disfrutar de tu contenido multimedia como nunca lo habías hecho, en pleno silencio.

Algo que me encantó desde el primer momento es el tamaño del estuche de carga, aunque es más largo que los estuches de LG TONE Free es más compacto, no es redondo como en los TF7 deportivos, de los cuales no había dejado de usar hasta la fecha con estos nuevos. Este estuche es más fácil de llevar en la bolsa del pantalón.

Como ya es costumbre en los audífonos de LG, la tecnología UVNano está presente. Esto quiere decir que mientras se cargan, una luz ultravioleta elimina las bacterias que se quedan en las gomas de los audífonos.

De acuerdo con LG, el LED UV se aumenta en estos modelos para que llegue a toda la goma del audífono. Esta tecnología, propia de la marca, puede reducir hasta el 99.9% de las bacterias: Escherichia Coli, Staphylococcus Aureus y Klebsiella Pneumonia; para ello, los audífonos deben estar cargándose durante 10 minutos, algo que puedes hacer en las noches.

Que el ruido externo no sea una molestia

LG es de las marcas que mejor cancelación de ruido ofrece en sus audífonos earbuds. Gracias a esta tecnología se tiene un sonido inmersivo dondequiera que vayas. Los T90S evitan el ruido exterior al máximo; incluso sin activar la cancelación de ruido, se reduce mucho. Con esta tecnología puedes disfrutar de tu música cuando caminas o corres por la calle o en un gimnasio donde seguro no escuchan tu música favorita. Por cierto, tienen certificación IPX4, que los hacen resistentes al agua o salpicaduras, así que el sudor no será un problema.

Para cuando tienes que hacer llamadas, estos audífonos se mejoran mucho con respecto a otros modelos, incluyendo a los de la marca. LG añade un nuevo sistema de tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU) que monitorean el ruido de fondo, captan tu voz y rastrean los movimientos de tu mandíbula para mejorar la calidad de las llamadas. Además, se tiene un nuevo micrófono Hi-SNR que reduce aún más el ruido ambiental.

Es un hecho que todas las marcas dicen tener audífonos earbuds para llamadas, pero hasta la fecha estos T90S son los que mejores resultados dan. La otra persona no escucha ruido como pasa con otros de otras marcas, incluso algunos que suelen ser mucho más caros.

Gracias al diseño que presentan y a sus tres micrófonos, estos audífonos inalámbricos pueden analizar y separar el ruido exterior para ofrecer una voz más clara cuando estás hablando. Algo que ya tenía LG y que es de lo mejor es el modo susurro, el cual te deja tener llamadas más privadas, para ello debes usar el audífono derecho como micrófono. Desde la aplicación puedes ajustar esta opción.

El mejor sonido gracias al grafeno

LG TONE Free T90S gomas

Parte importante de su diseño está fabricado con Grafeno, el cual permite mayor flexibilidad, un peso muy ligero y pueden durar por más tiempo. Este material es perfecto en los audífonos pues no tendrás problema de peso o de que les pase algo con el tiempo.

Cabe señalar que el grafeno es el material más fino, resistente y flexible hasta la fecha. Los T90S usan este material para lograr un equilibrio perfecto entre la acústica natural y el diseño compacto. Tiene un diafragma de grafeno puro para cumplir con el verdadero estándar de audio de gama alta. Gracias a este material se producen agudos nítidos, medios densos y graves intensos. El sonido es tan natural y equilibrado que oirás detalles que antes no percibías.

Pensados para todo tu contenido multimedia

Por desgracia servicios de streaming de música como Spotify no tienen audio HD pero Amazon Music, Apple Music, Deezer o Tidal te permiten disfrutar de la música en alta resolución, por lo que estos audífonos TONE Free T90S son perfectos para estas plataformas de streaming. Así que, si te gusta la música y quieres escuchar todos los detalles en ella, mejor cambia a una de estas plataformas y verás que el sonido cambia por completo.

En plataformas como Apple TV+, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Paramount+, MAX y otras donde el audio es importe los audífonos de LG te darán la experiencia que realmente buscas. Su diseño te dejan escuchar los pasos de las personas, detalles de cristales o gotas de lluvia en ciertas escenas, las películas de terror y suspenso ahora sí las vivirás como se deben.

Por otro lado, los videojuegos suben de nivel gracias a las tecnologías de audio que incorporan, la baja latencia hace que los juegos de Battle Royal sea mejor jugarlos en el teléfono. Ahora sí escuchas los pasos o movimientos de tus enemigos.

Si los conectas directamente a tu consola, en mi caso un Xbox, tendrás la misma sensación de audio, incluso se pueden comparar con unos audífonos gaming, no de unos Pro pero sí de esos de gama media alta. Desde la aplicación puedes mejorar la experiencia de juego activando la baja latencia cuando se conectan por cable.

Conectividad con más dispositivos

LG TONE Free T90S control

Además de la gran calidad de sonido, una de las cosas que más me encantaron es la conexión con más dispositivos. Usando la aplicación LG TONE Free puedes conectar hasta cinco dispositivos. Puedes tener dos dispositivos simultáneamente con Multi Point y Multi Pairing. Simplemente añade dispositivos en la aplicación o widget TONE Free para cambiar entre dispositivos.

Algo que debo destacar es la LG TONE Free, la mejor aplicación que unos audífonos puedan tener, desde aquí puedes gestionar prácticamente todo de los T90S y otros audífonos de la marca. Puedes ver la duración de la batería, configurar el ecualizador, ajustar los controles de tacto de los audífonos, mejorar el audio para tus juegos o añadir funciones táctiles a los audífonos izquierdo y derecho.

Otra de sus grandes ventajas es que tienes hasta 9 horas de uso continuo sin usar la cancelación de ruido. Con ayuda del estuche tendrás poco más de 35 horas de música, películas o juegos. Con un uso moderado te pueden durar hasta 4 o 5 días antes de cargar el estuche, por lo que puedes trabajar perfectamente, jugar por las tardes y ver un capítulo de tu serie favorita al día.

Cuando tienes un dispositivo compatible con Snapdragon Sound tendrás una mejor experiencia de audio Bluetooth. Esta tecnología de Qualcomm permite un audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz, similar a lo que escuchas cuando los conectas por el cable de 3.5 mm (incluido). También mejora las llamadas y permite una baja latencia en juegos, en mi caso con un REDMAGIC toda esa experiencia sube de nivel en todos los sentidos.

¿Valen la pena los nuevos LG TONE Free T90S?

De entrada te digo que sí, son los mejores audífonos inalámbricos de su estilo que puedas tener actualmente. Por su diseño resistente y compacto, por su precio, por sus tecnologías que mejoran el audio de cualquier fuente, por la duración de batería y su aplicación con la que trabajan, hoy en día no encuentras algo similar.

Me hubiera gustado que tuvieran una certificación IP un poco mayor, como los TONE Free Fit que son IP67, ya que por su sonido y las capacidades de la batería se prestan para hacer ejercicio al exterior o llevarlos de excursión sin preocupaciones por el clima.

En lo personal el diseño y peso me encantó, pues estoy acostumbrado a dormir con audífonos y al ser más compactos que otros modelos es más fácil acostarse de lado sin que te molesten o sientas mucha presión. De hecho, LG tiene unos audífonos para dormir y su diseño es un poco más grande, así que estos T90S son la opción.

Como lo mencioné, el precio es un gran factor para su compra, actualmente tienen un precio de 2,799 pesos, están descuento así que aprovecha.

 

LG TONE Free T90S diseno

Comparte