1. Home
  2. Autos
  3. Porsche se mantiene con crecimiento en los mercados europeos
0

Porsche se mantiene con crecimiento en los mercados europeos

Porsche se mantiene con crecimiento en los mercados europeos
0
Comparte

El crecimiento de ventas en los mercados europeos de Porsche se mantiene en los primeros nueve meses del año.

En mercados europeos, Porsche Cayenne registra un fuerte crecimiento. Los deportivos de dos puertas también superan las cifras del año anterior. Un total de 226,026 vehículos fueron entregados a clientes en todo el mundo entre enero y septiembre.

Aunque estas cifras corresponden a una disminución moderada del 7 % en comparación con el año anterior, principalmente debido a la disponibilidad limitada de productos. Cabe señalar que Panamera, Macan, Taycan y 911, cuatro de las seis series de modelos se encuentran actualmente en fase de descontinuación y lanzamiento.

Porsche logra un crecimiento en los mercados europeos

En Europa, excluyendo Alemania, Porsche entregó 52,465 vehículos en los primeros nueve meses, un aumento del 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Mientras que en Alemania, su mercado nacional, las entregas aumentaron 8%, para llegar a 26,838 unidades.

Por otro lado, en China el fabricante de automóviles deportivos entregó 43,280 vehículos de enero a septiembre, una disminución del 29%. Esto se debe principalmente a la tensa situación económica en el mercado chino y al enfoque de Porsche en ventas orientadas al valor.

En Norteamérica, Porsche experimentó una demanda continuamente fuerte, entregando 61,471 vehículos a sus clientes, una ligera disminución del 5 % en comparación con el año anterior, debido en parte a la disponibilidad limitada de productos. En los mercados de ultramar y emergentes, se entregaron 41,972 vehículos, lo que representa un aumento del 3%.

Porsche Macan entregas 2024

El Macan totalmente eléctrico hace su debut en 2024

Con 77,686 unidades, el Porsche Cayenne registró el mayor número de entregas en los primeros nueve meses (+21 por ciento). Fue el primer nuevo modelo lanzado como parte de la ofensiva integral de productos y está teniendo un efecto positivo correspondiente alrededor de un año después de su lanzamiento al mercado.

Mientras que Porsche Macan llegó a 55,000 clientes. Esto corresponde a una caída del 20 por ciento, que se debe principalmente al cambio de modelo en muchos mercados.

El icónico deportivo 911 sigue siendo muy popular entre los clientes: se entregaron 39,744 unidades del 911 en todo el mundo (+2 por ciento). El Panamera llegó a 21,506 clientes (-20 por ciento). Este declive se puede explicar por la situación del mercado en China, así como por el cambio actual de modelo.

Esto último también se aplica al Taycan. Entre enero y septiembre, 14,042 clientes recibieron su Taycan (-50 por ciento). Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 18,048 entregas, lo que corresponde a un crecimiento del 10 por ciento.

“2024 es un año particularmente desafiante para nosotros con disponibilidad limitada de productos en algunos casos. Sin embargo, nos estamos enfocando deliberadamente en un aumento de producción orientado a la calidad en nuestras nuevas series de modelos para que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca y producto inconfundible en el futuro”, Detlev von Platen.

Comparte