Google Project Loon: Internet para todos
El nuevo proyecto busca que cualquier persona tenga acceso a Internet, para ello Google tiene el apoyo de globos con los cuales es más fácil, rápido y menos costoso llevar Internet a todo el mundo.
Con dos tercios de la población mundial que todavía no tienen acceso a Internet, en Google crearon el Proyecto Loon. Los globos viajarán sobre el límite con el espacio exterior y está pensado para conectar a las personas que viven en zonas rurales.
Cada globo volarán a una altura dos veces mayor a la de los aviones y los globos meteorológicos. El viento será el encargado de llevarlos por todas partes.
Para conectarnos a la red de los globos, es necesario contar con una antena especial, la cual se comunica a un globo y éste con otros más hasta llegar a una antena conectada al proveedor local de Internet.
Actualmente Google está teniendo una prueba piloto en Christchurch y en Canterbury, Nueva Zelanda. El Proyecto Loon utiliza actualmente bandas ISM (específicamente, bandas de 2.4 y 5.8 GHz) que están disponibles para que las use cualquier persona.