Grupo LALA anuncia la incorporación de 30 camiones eléctricos para reparto con sistema de refrigeración, con los cuales la empresa llegará a un total de 60 unidades eléctricas al cierre del 2023.
Con la incorporación de estos camiones eléctricos, Grupo LALA alcanza una distribución más eficiente. Con ello, le permitirá reducir la huella de emisiones de CO2 hasta 702 toneladas anualmente.
El anuncio se da en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético. Grupo Lala refrende su compromiso con el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Grupo LALA con camiones eléctricos de BYD
De acuerdo con su estrategia y al modelo de Sostenibilidad y enfoque Ambiental, Grupo LALA anuncia la incorporación de 30 camiones eléctricos para reparto con sistema de refrigeración. Con ellos, alcanzará una distribución más eficiente que les permitirá reducir la huella de emisiones de CO2 hasta 702 toneladas anualmente.
De igual forma, también sumará 175 vehículos híbridos nuevos. En total, la empresa cuenta con mil 291 unidades, que representan el 20 por ciento de la flota de distribución.
El modelo BYD T45C cuenta con una autonomía de hasta 210 km. Así como la capacidad de carga estimada en 3 toneladas; tecnología de freno regenerativo y reducir 11.7 toneladas de CO2 anualmente por unidad.
Por otro lado, Grupo LALA forma parte del “Pacto Mundial de las Naciones Unidas”. El cual promueve que las empresas desarrollen estrategias y operaciones bajo los Diez Principios Universales sobre Derechos Humanos; Estándares Laborales; Medio Ambiente y Anticorrupción, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde 2019, la empresa láctea implementa una serie de acciones para la renovación de su flota. Todas con tecnologías que permiten tener una mayor eficiencia energética y menor emisión de contaminantes..
De esta forma, el modelo de sostenibilidad de Grupo LALA impulsa iniciativas con impacto positivo en lo social, ambiental y en el gobierno corporativo para contribuir a un sistema alimentario sostenible, que garantice la seguridad alimentaria para todos.