adidas y Mercado Ads impulsan a los deportistas con In the Zone
Mercado Ads, unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre se une con la marca mundialmente líder en deportes, adidas, con el objetivo de impulsar productos clave.
adidas y Mercado Ads usarán estrategias de Retail Media, es decir, mediante publicidad personalizada dentro de la plataforma para impulsar los productos importantes y que más se venden en Mercado Libre en México.
De acuerdo con Mercado Libre, la categoría de deportistas es el grupo que más crece en cantidad de compradores día con día. De hecho, más del 34 % de los deportistas están ahora mismo comprando en el marketplace, en donde las categorías más populares son calzado, suplementos y shakers; de los cuales, el 79 % de los usuarios declaró que sus búsquedas son influenciadas por campañas de Mercado Ads.
Y sabiendo que la publicidad en el e-commerce influencia la compra, adidas, re-inaugura su tienda oficial dentro de Mercado Libre con una nueva campaña always on, potenciada por Mercado Ads, que invita a los usuarios a estar “en la zona” y a que se conecten al máximo consigo mismos cada vez que entren a la tienda, encontrando todos los productos y equipamiento adidas que les ayude a seguir entrenando su deporte favorito.
adidas y Mercado Ads crean nueva zona para deportistas
El concepto de estar “in the zone”, tomado del deporte, es un estado único en el que los deportistas se fusionan con la actividad que están haciendo y entran en una racha ganadora en la que todo sale bien de forma natural.
Respetando esta idea, se creó una landing dentro de Mercado Libre que entrará “in the zone” y activará beneficios exclusivos y asociados a diferentes momentos del año y actividades deportivas como fútbol, running, maratones, fechas especiales como Buen Fin y más.
Detrás de la aceleración del comercio electrónico, las categorías de Fashion y Sports continúan creciendo un 30 % dentro de Mercado Libre convirtiéndose en dos de las categorías más fuertes dentro del sitio. Por otro lado, el 6 1% de los usuarios afirman que buscan sus productos con antelación a la compra y el 74% afirma que compra productos de esa categoría de manera online.
Y para sorprendernos aún más, en total, 27 millones de usuarios visitan las categorías de Fashion & Sports diariamente. Y de acuerdo con Mercado Ads únicamente de Fashion se realizaron 1.3 billones de búsquedas durante el último año; lo que equivale a 205,000 búsquedas por hora, lo que permite contar con insights exclusivos sobre los comportamientos de los usuarios.
Con este first party data es que se pueden crear campañas de mayor efectividad e impacto como en este caso, para dar a conocer los beneficios detrás de la reinauguración de la tienda oficial de adidas en Mercado Libre.
La Eurocopa ofrecerá descuentos
Además, para los aficionados del fútbol durante el periodo de eliminatoria de la Eurocopa, cada vez que un equipo patrocinado por adidas resulte ganador, los resultados se convertirán en porcentajes de descuentos que aplicarán a productos seleccionados en la tienda virtual con una duración de 48 horas.
Por ejemplo, si el equipo gana 2-0, habrá un 20 % de descuento, si van ganando con más goles, por ejemplo, 4-2, el descuento será de un 42 %, si hay empate, un 10 % y así consecutivamente. Los equipos patrocinados por adidas y que entran en esta dinámica, serán: Bélgica; España; Escocia; Suecia; Italia; Alemania y Gales.