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Audi skysphere concept nuevo Roadster con propulsión eléctrica

Audi skysphere concept nuevo Roadster con propulsión eléctrica
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Audi presenta al primer miembro de una nueva familia de prototipos, un espectacular roadster. Audi skysphere concept es el nombre del descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica.

El Audi skysphere concept hará su debut ante el público el 13 de agosto de 2021, en la Semana del Automóvil de Monterey, en las legendarias calles del campo de golf de Peeble Beach.

Con este concept car la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento Premium del mañana, en el que el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas.

Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital.

Audi skysphere concept con dos formas de manejo

Audi skysphere concept costado

Este nuevo vehículo se diseñó con base a dos experiencias de conducción: la que transmite un gran turismo y un deportivo.

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4.94 metros de longitud en modo “Sport” o dejarse llevar por un GT de 5.19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” disfrutando del cielo como techo, del máximo espacio y de los servicios que ofrece el completo ecosistema digital integrado.

En este segundo modo, el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, y la sensación de espacio en el concept car abre un abanico de posibilidades completamente nuevo para un descapotable tan deportivo.

Un motor totalmente eléctrico en Audi skysphere concept

Audi skysphere concept trasero

Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje.

Con una potencia de 465 kW o 632 hp y un par máximo de 750 Nm, el roadster, que apenas pesa alrededor de 1,800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, gracias también a un reparto de pesos que, con el 60% en el eje trasero motriz, asegura una excelente tracción.

Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo.

El resto de los módulos se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo del skysphere, una posición que también favorece el dinamismo.

La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.

Cuenta con una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que, en determinadas situaciones de carretera y tráfico definidas, el conductor no tiene que intervenir y puede delegar toda la responsabilidad de la conducción al vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=0McQmw0h5mQ

Audi skysphere concept volante

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