El hot sedán de Hyundai Motor es una realidad y demuestra el alto rendimiento y practicidad que pueden ofrecer la marca N de alto rendimiento de la marca coreana. Conoce los detalles del Elantra N.
Elantra N es la variante de alto rendimiento del totalmente nuevo sedán Hyundai Elantra, lanzado en abril del año pasado. Pero añade una fuerte capacidad de conducción dinámica y elementos de diseño agresivos en la parte superior del modelo deportivo estándar.
Un poderoso motor Turbo 2.0 litros para Elantra N
El sedán N está equipado con un motor turbo flat power de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm, que es 5 mm más grande en diámetro que antes, y un paso de turbina de 12.5 mm2 con un área incrementada en 2.5 mm2.
Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material de la cerradura del cilindro, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad del motor. Como resultado, la tecnología de potencia plana mantiene la salida máxima de aproximadamente 5.500 rpm para una rápida aceleración.
El motor de potencia plana del Elantra N está acoplado con una transmisión húmeda de doble embrague (DCT) de 8 velocidades, que ofrece una potencia máxima de 280 caballos de fuerza (ps) y un par máximo de 40 kgf·m.
Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta, mejorando temporalmente la salida hasta 290 ps. Como resultado, Elantra N alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y corre de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos.
Este desempeño está respaldado por el diferencial N Corner Carving, e-LSD, diferencial de deslizamiento limitado electrónico; el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento. Todos son características especializadas de alto rendimiento que se aplican como estándar.
Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) se proporcionan como características estándar para maximizar el placer de conducir.
Las novedades que tiene el nuevo modelo N
Por primera vez en Hyundai, Elantra N aplica un eje motriz integrado (IDA), inspirado en la tecnología utilizada en los autos de rally WRC. Al integrar el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, la reducción de 1,7 kg da un coche más ligero y resistente.
Esto también es beneficioso en términos de soportar una fuerza G lateral extrema.
Además, Hyundai Motor aplicó por primera vez un aislante de doble compuesto a la suspensión delantera. Esto, junto con el casquillo del brazo de arrastre de doble compuesto, logra un rendimiento óptimo en la conducción y el manejo, así como el ruido, la vibración y la dureza (NVH) al separar las características delantera / trasera e izquierda / derecha.
Para fortalecer la rigidez de la carrocería Elantra N aplica anillos de puntal de cuatro puntos y barras rígidas traseras. La retroalimentación de par R-MDPS se aplica para proporcionar una sensación de dirección constante incluso cuando cambia el entorno externo, como la temperatura.
Por último, Elantra N es el primer vehículo N que utiliza neumáticos Michelin PS4S de tamaño 245 en rines de 19 pulgadas para respaldar el rendimiento de conducción dinámica.
“La marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor tiene como objetivo constante ofrecer a los clientes una gama de opciones emocionantes para un mayor placer de conducción. Elantra N es la expresión más pura de nuestra misión hasta la fecha”. Till Wartenberg, vicepresidente y director de la subdivisión de gestión de la marca N y deportes de motor en Hyundai Motor Company.
Hyundai Motor Company presenta las primeras imágenes de Elantra N