Disney presenta su segmento Direct-to-Consumer e International
Kevin Mayer, quien se desempeñó como Director de Estrategia de Disney desde 2015, fue nombrado presidente del nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. El futuro digital de la marca.
Por otra parte, la vicepresidenta principal, Agnes Chu, pasará al segmento Direct-to-Consumer e International y continuará supervisando la programación para el futuro servicio de transmisión.
¿Qué es Direct-to-Consumer e International?
Direct-to-Consumer e International servirá como una organización global, multiplataforma, de tecnología y distribución para contenido de primera clase, creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks.
El nuevo segmento estará compuesto por los negocios de medios internacionales de Disney y los negocios directos a consumidores de la compañía a nivel mundial, incluido el próximo servicio de transmisión directa de la marca Disney, la participación de la empresa en Hulu, y ESPN+, su servicio de transmisión de inminente lanzamiento, programado en asociación con ESPN.
El servicio de transmisión directo al consumidor de la marca Disney, que se lanzará a fines de 2019 en Estados Unidos, aún no tiene nombre definitivo y será el hogar exclusivo para la visualización por suscripción de videos on demand de las películas animadas y de acción en vivo más recientes, en la ventana de TV paga de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm.
También contará con una impresionante variedad de series originales y exclusivas y programación de películas, junto con miles de títulos de las colecciones de cine y televisión de Disney.
Nueva plataforma digital de Disney
BAMTech, liderado por Michael Paull, está desarrollando tanto la plataforma de transmisión de Disney como ESPN+ y ahora albergará toda la tecnología y productos digitales orientados al consumidor en toda la compañía, como parte del segmento Direct-to-Consumer e International.
Este centro de excelencia para plataformas tecnológicas y de datos proporcionará a la empresa no solo mayor calidad y eficiencia, sino también un mayor conocimiento del consumidor, lo cual permitirá una mayor personalización y una experiencia de usuario sustancialmente mejorada.
La gestión de las ventas globales de publicidad para las propiedades de medios de Disney –entre ellas ESPN, ABC, Freeform y los canales Disney– pasará de Media Networks al nuevo segmento Direct-to-Consumer e International, brindando a los anunciantes un punto único para llegar audiencias en todas las propiedades de Disney, incluidas sus plataformas en línea y directas para el consumidor.
Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de Disney|ABC Television Group, y Edward Erhardt, presidente de Global Sales & Marketing, ESPN, ahora reportarán directamente a Mayer. Las operaciones de tecnología de publicidad en las propiedades de medios de la compañía también estarán administradas por el nuevo segmento.
Además, para alinearse más estrechamente con las iniciativas directas de la compañía para el consumidor, las operaciones de ventas de programas, dirigidas por Janice Marinelli, incluida la distribución mundial de contenidos de cine y televisión para el servicio de transmisión directa al consumidor con marca Disney, Hulu y otras plataformas y canales de terceros, así como Movies Anywhere, se integrarán al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. Janice Marinelli reportará directamente a Kevin Mayer.
Los canales internacionales de la compañía –incluidos los Disney Channel internacionales– también se consolidarán en el nuevo segmento de negocios. Estos canales son reconocidos por ofrecer incomparable programación de entretenimiento de marca, que es universalmente atractiva y relevante a nivel local; la producción de contenido localizado continuará creciendo bajo la nueva estructura.
El nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International también será responsable de la distribución de todos los servicios directos al consumidor a nivel mundial.
Studio Entertainment de Disney
El segmento Studio Entertainment incluye Walt Disney Animation Studios, Disney Live Action, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm, así como Disney Theatrical Group y Disney Music Group.
La compañía espera hacer la transición a la presentación de informes financieros conforme la nueva estructura a principios del año fiscal 2019.