1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Estas dispuesto a compartir tus datos en Internet?

¿Estas dispuesto a compartir tus datos en Internet?

¿Estas dispuesto a compartir tus datos en Internet?
0
Comparte

Privacidad datos internet microsoft

El estudio Quid Pro Quo, realizado por Microsoft, reveló que los consumidores están abiertos a compartir sus datos a las empresas, pero ellas deben hacer más para comunicar el valor del intercambio de datos en línea.

El objetivo de la investigación fue conocer el comportamiento del usuario en el manejo de la tecnología digital a la hora de navegar por diferentes dispositivos y aplicaciones, con el fin de obtener diferentes tipos de datos, principalmente de comportamiento (visitas de sitio, términos de búsqueda, etc.) versus personal (nombre, dirección de correo electrónico, etc.) y así llegar a conocer el perfil de cada internauta a través de la influencia que ejercen las marcas.
 
“La falta de conocimiento de los consumidores en torno a los beneficios de compartir información en línea destaca la brecha de oportunidades para las empresas” Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.
 
El estudio cubrió 13 mercados (Estados Unidos, Australia, México, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Brasil, Colombia, Alemania, España, Egipto, Kenia, Nigeria) y más de 13,000 encuestados, arrojando datos relevantes como:
 
·         El 75% de los consumidores dicen que es importante que las empresas sepan cómo utilizan los datos personales para el beneficio de la empresa.
·         El 49% de los consumidores son conscientes de que las empresas pueden beneficiarse de la información capturada cuando están en línea.
·         El 34% saben cómo negociar sus datos para recompensas.
·         El 54% de los consumidores encuestados esperan que las marcas los entiendan realmente como personas.
·         El 61% mencionaron que son más propensos a comprar un producto o servicio de una marca si se les ofrece una recompensa por compartir esta información con ellos
·         Cuatro de cada cinco (83%) consumidores esperan que las marcas y anunciantes, pidan permiso antes de usar su información digital.
 
El intercambio de datos es una opción personal por parte del consumidor y cada individuo establece sus propios límites, que las empresas deben respetar para participar eficazmente.

Comparte