Con cuatro años en el mercado, hoy en día Instagram es una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días. Con más de 300 millones de usuarios superan a Twitter.
“Es un espacio para la creatividad en todas sus formas, un lugar donde uno puede encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply o explorar qué está pasando por la cabeza de Taylor Swift.” Kevin Systrom, CEO, Instagram
A medida que Instagram crece, la empresa se ha ido concentrado en ayudar a descubrir fotos y videos de las personas que te importan, ya sea un amigo o tu músico favorito. Simplemente el mes pasado se lanzó una pestaña de Personas en la página de Buscar que destaca las cuentas interesantes de seguir y también se lograron mejoras en la búsqueda.
Ahora se tienen los distintivos de verificación para celebridades, atletas y marcas, que hacen más fácil que los usuarios se conecten con las cuentas auténticas que están buscando. Esos distintivos comenzarán a ser usados en los próximos días.
Finalmente, a medida que más personas se suman a la plataforma, es fundamental garantizar que Instagram sea un lugar donde personas reales. Es por eso que se está completando un importante trabajo para desactivar cuentas de spam y así mejorar la experiencia.
“Como parte de ese esfuerzo, vamos a borrar esas cuentas para siempre. Y eso significa que algunas personas podrían ver variaciones en su número de seguidores. La mayoría de ustedes no percibirá ningún impacto. Si eres una de las personas que sufre una corrección, recibirás una notificación en el aplicativo ofreciéndote más información.” Kevin Systrom, CEO, Instagram.