DigiGirlz impulsa la tecnologia en México
Gracias al programa DigiGirlz que se realiza en México, las niñas estudiantes de educación media de escuelas públicas y privadas son preparadas para estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.
Durante este año, DigiGirlz ha impactado a 6 mil niñas aproximadamente en todo el mundo. En México, la iniciativa se lleva a cabo desde el 2011 y han participado escuelas públicas y privadas del DF como el Conalep, UNAM, ITESM, IPN, UAM, Cetis, Siglo XXI, Colegio Williams, ETON, UDLA, Miraflores, COBACH MICH, Sep Hidalgo, Colegio Internacional de México, Valle de Bravo, Colegio Monteverde, Santa Fe, ITESM CCM, por mencionar algunas.
Gracias a las conferencias, las estudiantes conocieron acerca del futuro de la tecnología, así como los beneficios al usar las herramientas de Microsoft como Office 365, Windows Azure, Windows 8.1, Kinect, entre otros.
“Se tiene la idea de que las mujeres que estudian una carrera de tecnología se enfrentan a la falta de posibilidades para desenvolverse y ser exitosa en este ámbito profesional, sin embargo no es así, y es justo lo que intentamos transmitir a través de DigiGirlz. Estamos muy contentos de ser una de las empresas en México que impulsa la inserción de mujeres a la tecnología. Estamos seguros que con iniciativas como DigiGirlz continuaremos impactando a más jóvenes estudiantes para que se unan al mundo de las TIC.” Esther Jaimes, Directora de Divulgación Tecnológica de Microsoft México.
Durante la DigiGirlz de este año, las estudiantes mexicanas que participaron escucharon las experiencias de mujeres que han sido impactadas por las iniciativas de la compañía, e inclusive, han llegado a representar a México en diversas competencias internacionales como en Imagine Cup, la competencia tecnológica más importante del mundo y en la que participan jóvenes estudiantes probando su pasión por la tecnología.
“Pienso que la tecnología tiene un papel importante no solo en mi vida, sino en la de las personas en general. A donde quiera que volteemos está presente y es parte importante del día a día. Invito a todas las presentes a que se aventuren y descubran todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, yo ya lo hice y es por ello que actualmente estudio una carrera en informática.” Julia Córdova, estudiante del Conalep que forma parte de la primera generación impactada con DigiGirlz.
DigiGirlz forma parte de Microsoft YouthSpark, un programa de “Elevemos México”, iniciativa nacional de Microsoft a través de la cual la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.