Cómo configurar un moto tag para encontrar mejor tus objetos y más
Motorola tiene uno de los mejores gadgets para encontrar tus pertenencias y ahora te decimos cómo configurar un moto tag.
moto tag, que ya se vende en México, utiliza la ayuda de la red Encontrar mi dispositivo de Google para Android, también conocida como Google’s Find My Device network for Android.
El nuevo moto tag es compatible con cualquier smartphone con Android 9 en adelante. Puede conectarse con dispositivos Android situados a una distancia de hasta 100 metros. Estos dispositivos envían la ubicación de tu moto tag a Google, pero solo tú puedes ves su ubicación en un mapa. Todo el proceso está encriptado y es privado, incluso para Google y Motorola.
Cuenta con una pila CR2032 común, fácil de sustituir. Diseñada para ofrecerte hasta un año completo de autonomía, en condiciones normales de uso. Por último, cuenta con la certificación IP67 para protegerla del polvo, la suciedad y la arena, además de apta para sumergirla en 1 metro de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
El pequeño dispositivo de motorola no sólo ayuda a localizar los ítems etiquetados, sino que también permite hacer más cosas.
Por ejemplo, con un simple clic en el botón del moto tag, puede funcionar al revés, para encontrar el teléfono. También es posible encuadrar la foto perfecta, sin necesidad de temporizador, utilizando el dispositivo como control remoto para tomar fotos desde el smartphone conectado.
moto tag es increíblemente fácil de configurar
Primero debes activar el Bluetooth del smartphone y acercarlo al moto tag. Una ventana emergente te indicará que la configuración está en marcha y eso es todo: el accesorio está listo para encontrar el objeto al que prefieras adherirlo.
Con ayuda de la app Buscar dispositivos de Google puedes cambiarle el nombre, ajustar la configuración del volumen y hasta compartir fácilmente la ubicación de un moto tag con amigos y familiares.
Si quieres encontrar tu smartphone que esté conectado al moto tag, descarga la aplicación e ingresar en la opción Más / Ubica tu teléfono y activar la opción.
Que nadie te esté siguiendo
Con el fin de protegerte y asegurarte de que no se produzcan seguimientos no deseados, el moto tag es compatible con cualquier dispositivo Android conectado que admita alertas de rastreadores desconocidos.
Los teléfonos con alertas de rastreadores desconocidos pueden detectar si el rastreador Bluetooth de otra persona viaja contigo, fuera del alcance de Bluetooth de su propietario, y te envía una notificación, visible solo para ti (el usuario), sin que el propietario del accesorio lo sepa.
Es posible ver dónde se detectó el rastreador que viajaba contigo, e incluso reproducir un sonido o usar la función Buscar cerca para localizarla sin alertar a su propietario.
Además, se puede realizar un escaneo manual en cualquier momento para buscar rastreadores cercanos, por lo que el usuario siempre tiene el control y tranquilidad.