Ícono del sitio TechGames

LG anuncia cambios importantes para dar paso a Future Vision 2030

LG Future Vision 2030
Comparte

Para asegurar Future Vision 2030, LG anuncia una serie de cambios organizacionales y nombramientos ejecutivos tras la aprobación de su junta directiva.

Esta reestructuración tiene como objetivo acelerar la estrategia de la compañía a mediano y largo plazo, conocida como Future Vision 2030, mediante la mejora de la sinergia interorganizacional e innovación en su portafolio de negocios.

La reestructuración se centra en reorganizar las unidades operativas de LG para maximizar el potencial de los negocios existentes.

Así como para fortalecer las operaciones basadas en plataformas de servicios, acelerar las iniciativas B2B y asegurar nuevos motores de crecimiento en sectores prometedores.

Estos cambios están diseñados para mejorar la eficiencia a través de la selección estratégica y concentración de capacidades, creando así una mayor sinergia entre los negocios y reforzando la competitividad futura.

LG hace cambios es la estructura para Future Vision 2030

Se crea una nueva compañía para fortalecer el crecimiento del negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), un componente clave de la estrategia de aceleración B2B de LG.

La Compañía de Ventas y Marketing en el Extranjero funcionará ahora como la torre de control B2B en el extranjero. Además, las operaciones basadas en pantallas —que incluyen televisores, monitores y señalización— se integrarán para fomentar sinergias y expandir los negocios de servicios basados en plataformas.

Los nuevos motores de crecimiento se reubicarán estratégicamente en empresas con mayor relevancia comercial, asegurando un apoyo más estable y creando sinergias en las diferentes áreas de negocio.

Las cuatro compañías de LG ahora incorporarán “Solution” en sus nombres, reflejando la evolución de LG hacia un proveedor de soluciones para la vida inteligente que conecta y mejora las experiencias de los clientes en diversos entornos, incluyendo hogares, espacios comerciales, movilidad y plataformas virtuales.

Cuatro compañías tendrán cambios importantes

LG reestructura sus cuatro compañías de la siguiente manera:

Esta reorganización redefine sus roles e identidades dentro de LG.

Home Appliance Solution Company

H&A será renombrada como HS Company para alinearse con su visión de “Hogar sin trabajo, crea tiempo de calidad”. Para apoyar esta visión, LG trasladará el Centro de Negocios de Plataforma —responsable de la planificación, desarrollo y operación de LG ThinQ— directamente bajo la compañía HS.

Este reajuste estratégico tiene como objetivo establecer a HS Company como líder en soluciones de IA en diversos espacios, incluidos hogares, áreas comerciales y vehículos, atendiendo efectivamente las necesidades de los clientes fuera de los entornos tradicionales de hogar.

Además, HS Company integrará la División de Negocios de Robots de la compañía BS para incorporar tecnologías clave de robots en sus soluciones de robots domésticos. Lyu Jae-cheol continuará liderando HS Company.

Media Entertainment Solution Company

HE cambiará su nombre a MS Company para alinearse con su objetivo de convertirse en una potencia de plataformas de medios y entretenimiento.

Integrará los negocios de pantallas de información y tecnologías de la información de la compañía BS con su negocio de televisores para crear sinergias en operaciones de hardware y plataformas. Park Hyoung-sei continuará al mando de MS Company, impulsando su transformación en una plataforma de medios y entretenimiento.

La MS Company acelerará la expansión de negocios basados en plataformas, ampliando la aplicación de webOS, inicialmente usado en televisores inteligentes, a monitores, señalización y sistemas de infoentretenimiento en vehículos.

webOS evolucionará hacia una plataforma integrada de contenidos y servicios tanto para uso interior como exterior, mejorando la competitividad a través de sinergias y una estructura de negocio mejorada.

Vehicle Solution Company

VS aclarará su rol cambiando su nombre de “Compañía de Soluciones para Componentes de Vehículos” a Compañía de Soluciones para Vehículos” para enfatizar su compromiso con la provisión de soluciones innovadoras en todo el ecosistema automotriz. Eun Seok-hyun continuará liderando la compañía.

Eco Solution (ES) Company

ES Company es recién establecida. El negocio HVAC, previamente parte de la compañía H&A y un importante contribuyente al crecimiento B2B de LG, operará ahora como una entidad independiente bajo la compañía ES. Lee Jae-sung, actual líder de la División de Negocios de Soluciones de Aire, encabezará la nueva ES Company, asegurando la continuidad del negocio HVAC y manteniendo su dirección estratégica.

Dado el enfoque basado en proyectos del negocio HVAC y las características específicas del mercado y sus clientes, LG ha determinado que operarlo como una compañía independiente maximizará su competitividad futura y su potencial de crecimiento.

Con la creación de ES Company, LG busca posicionarse como líder global en soluciones integrales de aire.

Future Vision 2030 también trae cambios para B2B

Adicionalmente, ES Company asumirá la responsabilidad del negocio de carga de vehículos eléctricos de la compañía BS y desempeñará un papel clave en el impulso del crecimiento B2B dentro del sector de tecnología limpia, uno de los motores de crecimiento futuro de LG.

Para mejorar la competitividad de las operaciones B2B en el extranjero, LG establecerá la División de Mejora de Capacidades del Negocio B2B bajo la Compañía de Ventas y Marketing en el Extranjero.

La Oficina de Estrategia Corporativa (CSO), actuando como la torre de control de la estrategia futura de LG, también supervisará la aceleración de IA y responderá a los desarrollos globales en IA. La Oficina Digital, anteriormente responsable de la transformación digital, se reorganiza en el Centro DX y transfiere directamente bajo la CSO.

El Centro DX se enfoca en impulsar el rendimiento empresarial a través de tecnologías de IA generativa y dirigida por Cho Jung-bum.

Los nombramientos ejecutivos hacen énfasis en la selección de talentos diversos con experiencia probada en ventas, servicios e I+D. Jung Pil-won, quien actualmente lidera el Grupo de Ventas y Marketing en el Extranjero para TV, es nombrado como Representante para la Región de Medio Oriente y África, reconociendo su amplia experiencia en la gestión de ventas en el extranjero y su profundo conocimiento de los mercados de Medio Oriente y África.

Además, Kim Jung-ho, Kim Yoo-seon y Choi Jung-won, quienes dirigen las filiales en Arabia Saudita, Polonia y Malasia respectivamente, han sido promovidos a cargos ejecutivos en reconocimiento a sus importantes contribuciones al crecimiento del negocio.

Todos los nombramientos entrarán en vigor el 1 de diciembre, con las promociones tomando efecto el 1 de enero.

Comparte
Salir de la versión móvil