1. Home
  2. Autos
  3. Kia Tasman, la primera pickup de Kia pensada para trabajo y más
0

Kia Tasman, la primera pickup de Kia pensada para trabajo y más

Kia Tasman, la primera pickup de Kia pensada para trabajo y más
0
Comparte

Kia Corporation presenta su nueva Kia Tasman, su primera pickup de la marca y establece el punto de referencia para la futura gama de camionetas.

Kia Tasman es diseñado para superar los límites de lo que es posible desde una pickup y nos invita a sumergirnos en una nueva dimensión.

Se trata de una camioneta verdaderamente transformadora que satisface sin esfuerzo las necesidades tanto del trabajo como de las actividades de ocio. Kia Tasman es diseñado integralmente para satisfacer las diversas necesidades de los clientes 4×4.

La nueva pickup de Kia con un gran diseño

Kia Tasman lateral

Para la creación de esta nueva pickup, Kia evitó deliberadamente el lenguaje familiar que domina el género de las pickups durante décadas. Por lo que se elimina lo innecesario para comenzar con una forma básica y honesta que resalta la sensación de solidez del vehículo a través de elementos simples pero funcionales, sin depender del estilo sobredimensionado que llega a dominar el segmento de las pickups.

Con ello, Kia Tasman proyecta poder, confianza y capacidad en partes iguales. La amplia parrilla y el diseño de parachoques enfatizan el ancho de la camioneta, mientras que el borde del cofre y la parrilla enmarcan la conocida Tiger Face de Kia, con iluminación DRL característica orientada verticalmente incorporada en los faros.

El parabrisas vertical y el medallón contribuyen a la audaz silueta del Kia Tasman, reforzada por los ángulos de 45 grados de los llamativos elementos gráficos del vehículo. El diseño exclusivo de las salpicaderas combina funciones prácticas, como faros y unidades de almacenamiento, demostrando funcionalidad y un diseño claro y confiado.

En la parte trasera, Kia Tasman refuerza visualmente su carácter altamente práctico. El portón de la batea presume un logotipo llamativo estampado, mientras que la manija y la luz de freno montada en lo alto están perfectamente integradas para una mayor funcionalidad y un carácter utilitario.

El Kia Tasman se ofrece como modelo básico de doble cabina y con acabados X-Line y X-Pro. Un total de nueve colores están disponibles en el Kia Tasman: Clear White, Snow Pearl White, Steel Grey, Interstellar Grey, Cityscape Green, Runway Red, Aurora Black Pearl y los nuevos tonos Tan Beige y Denim Blue.

Kia Tasman con un motor de hasta 280 hp

Kia Tasman trasera

Basado en una plataforma de carrocería sobre chasis totalmente optimizada, el Kia Tasman se ofrecerá en Corea con un motor de gasolina de 2.5 litros y 280 hp acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par de 310 lb-pie, el Kia Tasman puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

En el mercado australiano, la camioneta contará con un motor diésel de 2.2 litros y 210 hp combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par de 325 lb-pie, el motor puede impulsar al Kia Tasman de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios.

En otras regiones, como Oriente Medio y África, estará la opción entre el motor de gasolina de 2.5 litros equipado con una transmisión automática de ocho velocidades y un motor diésel de 2.2 litros con la opción de una automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades (según el mercado).

La nueva pickup de la marca se tendrá inicialmente en el mercado coreano durante la primera mitad de 2025. Después estará en Australia, África y Medio Oriente, y se espera que Arabia Saudita sea un mercado particularmente fuerte. Por el momento, no está planeado para el mercado mexicano.

Comparte