Xiaomi por fin presenta su sedán deportivo más avanzado hasta la fecha. El Xiaomi SU7 Ultra rompe los límites con su tecnología.
Xiaomi SU7 Ultra está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, combinando alto rendimiento, tecnología y maniobrabilidad, siendo ideal tanto para la ciudad como en carretera.
Cabe señalar que incluye el mismo sistema de triple motor y batería de alta potencia para edición de carretera que el prototipo presentado anteriormente, alcanzando una potencia máxima de 1548 caballos de fuerza.
Con estos tres motores puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.98 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo.
Además, su sistema de frenos de primera calidad permite frenar desde 100 km/h hasta detenerse por completo en una distancia de 30.8 m.
Xiaomi SU7 Ultra también cuenta con un chasis ajustado para circuitos, ofreciendo un control superior y un umbral de maniobrabilidad elevado, siendo un auto de cuatro puertas apto para la carretera y listo para la pista directamente desde la fábrica.
Xiaomi SU7 Ultra se centra en el rendimiento máximo
Su diseño permite mejorar la experiencia de conducción con características de lujo avanzadas. Basado en la versión Max, SU7 Ultra incorpora un kit aerodinámico de mayor dimensión, logrando un perfil extendido y bajo, y una postura más agresiva. Sus dimensiones son 5115 mm de largo, 1970 mm de ancho, 1465 mm de alto y una distancia entre ejes de 3000 mm.
El interior de Xiaomi SU7 Ultra ofrece una sensación de auto deportivo, con asientos mejorados y un diseño de volante actualizado. Cuenta con nuevos asientos deportivos con soporte lateral activo mejorado, proporcionando una respuesta más rápida y un área de soporte más amplia para una mayor estabilidad del cuerpo durante la conducción intensa.
Mientras que el volante tiene un diseño plano en la parte superior e inferior estilo racing , fabricado en fibra de carbono mejorada y recubierto en tejido de microfibra Alcantara para un agarre seguro. Una marca amarilla en el centro a las 12 en punto facilita el control direccional durante maniobras a alta velocidad.
Combinado con cinturones de seguridad amarillos y un botón rojo de Boost en el volante, el interior de Xiaomi SU7 Ultra está lleno de espíritu de competición
Rompe récord de Nürburgring
Al ser el sedán deportivo insignia de alto rendimiento de Xiaomi, SU7 Ultra completó su desafío de velocidad en Nürburgring Nordschleife, logrando un tiempo de 6’46″874 y rompiendo el récord de velocidad de auto de cuatro puertas en el circuito de Nürburgring el 28 de octubre de 2024.
Xiaomi SU7 Ultra alcanza una potencia máxima de 1548 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en solo 1.98 segundos, ocupando el primer lugar mundial entre los autos de producción de cuatro puertas.
También acelera de 0 a 200 km/h en solo 5.86 segundos y tiene una velocidad de diseño máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo hasta la fecha.
El sistema de triple motor de Xiaomi SU7 Ultra implementa dos motores V8s y un motor V6s, marcando el debut del supermotor V8s desarrollado por Xiaomi en vehículos de producción.
Por último, el motor V8s alcanza una velocidad máxima de 27,200 rpm, actualmente el motor principal de tracción más potente en producción. Xiaomi EV está comprometido con la investigación, el desarrollo y la innovación, con 242 patentes presentadas en motores eléctricos y unidades de control de potencia eléctrica.