LG Electronics anuncia sus resultados preliminares del tercer trimestre de 2024 con récord durante el periodo.
LG Electronics logra ingresos consolidados de 22.17 billones de wones, aproximadamente 16,463 millones de dólares, y una utilidad operativa de 751.1 mil millones de wones, aproximadamente 557 millones de dólares.
De igual forma logra ingresos trimestrales récord, marcando su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos anual desde el cuarto trimestre de 2023. Sin embargo, la utilidad operativa disminuyó en comparación con el mismo período del año pasado debido al aumento de los gastos de logística y marketing en el segundo semestre de 2024.
Cabe señalar que LG menciona que espera que la tarifa promedio de carga marítima por contenedor aumente en aproximadamente 58 por ciento año contra año en el segundo semestre y se espera que los costos de marketing, incluidos los gastos de publicidad, aumenten.
En los tres primeros trimestres de 2024, los ingresos acumulados alcanzaron los 64.96 billones de wones, acompañados de una utilidad operativa de 3,28 billones de wones.
LG Electronics aumenta sus ingresos en los últimos tres trimestres
Incluso enfrentando desafíos, como el retraso en la recuperación de la demanda, el aumento de los precios de las materias primas y los costos de envío. Los esfuerzos de la compañía por mejorar su cartera de negocios, a través de cambios en los modelos y métodos de negocio y fortaleciendo sus operaciones B2B, que son menos susceptibles a las fluctuaciones económicas, sostienen un crecimiento y mejorado su competitividad central.
Las iniciativas clave, como la introducción de modelos de negocio de servicios de suscripción y la expansión de las líneas de zonas de volumen junto con las ventas directas al consumidor (D2C), impulsam un crecimiento constante de las ventas en áreas comerciales principales como los electrodomésticos. En el frente de la rentabilidad, los negocios de contenido y servicios basados en plataformas de rápido crecimiento de LG están contribuyendo cada vez más a las ganancias operativas generales.
En el sector de los electrodomésticos, el negocio de servicios de suscripción de LG continúa expandiéndose. Aunque la rentabilidad del tercer trimestre se vio afectada por el aumento de los costos de envío y la recuperación más lenta de la demanda en mercados clave, la compañía planea abordar estos desafíos diversificando su cartera de productos, aumentando sus ventas en línea y adaptando las ofertas para satisfacer las necesidades del mercado regional.
El sector de componentes para vehículos está asegurando un suministro constante para sus pedidos, que ya rondan los 100 billones de wones, unque LG Magna e-Powertrain ha experimentado cierto impacto por el estancamiento de la demanda de vehículos eléctricos. Mientras tanto, LG tiene como objetivo aumentar las ventas de productos de alto valor agregado, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
LG OLED sigue marcando tendencia en más partes del mundo
En el sector del entretenimiento en el hogar, la demanda de televisores OLED experimentó una recuperación gradual en mercados clave como América del Norte y Europa durante el tercer trimestre.
Sin embargo, el aumento del costo de los precios de los paneles LCD en comparación con el mismo período del año pasado afectó la rentabilidad general.
Se espera que el negocio de contenido y servicios basados en webOS de LG, un contribuyente clave para las ganancias operativas del negocio, continúe su rápida expansión. La compañía planea fortalecer su oferta de contenido, mejorar la experiencia del usuario, expandir su ecosistema e impulsar su negocio publicitario para impulsar el crecimiento futuro.
En el sector de soluciones empresariales, LG está intensificando sus ofertas personalizadas para verticales específicas, aprovechando sus diversas líneas de productos. La compañía planea expandir su línea de TI premium, incluidas las PC con IA y los monitores de juegos, y asegurar tecnologías futuras, como soluciones de producción virtual, para respaldar el crecimiento continuo de su negocio de pantallas comerciales.
Las inversiones en nuevas empresas prometedoras, como la robótica y los cargadores de vehículos eléctricos, también continuarán de forma constante.
Estas cifras son ganancias consolidadas tentativas basadas en las K-IFRS proporcionadas como servicio a los inversores antes de los resultados finales de LG Electronics, incluida la ganancia neta. Los detalles sobre cada división se anunciarán oficialmente a finales de este mes.