El nuevo Audi RS 6 Avant performance es más potente y rápido que cualquier RS 6 hasta la fecha y ya está en México.
Desde su debut en 2002, se gana el corazón de los aficionados de todo el mundo como Avant y como berlina. En los 25 años de historia de los modelos RS destacan las tres generaciones anteriores al RS 6 Avant como auténticos hitos tecnológicos.
El nuevo Audi RS 6 Avant performance está repleto de extras que realzan su imagen y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva.
Un poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros
El nuevo bloque ahora le permite una potencia de 630 hp (463 kW) y un par máximo de 850 Nm. El nuevo Audi RS 6 Avant performance ya se encuentra disponible en el mercado mexicano.
En Audi, “performance” significa más potencia. Unos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2.4 a 2.6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros del RS 6 Avant performance permiten un aumento de 30 hp en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con la versión base.
Esto significa que la potencia total pasa de 441 kW (600 hp) a 463 kW (630 hp) y el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. El modelo performance esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6 Avant.
La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance entusiasmará a los clientes con una emocionante experiencia acústica. Esta reducción también hace que el auto sea 8 kilogramos más ligero: el RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg.
Paquete RS Dynamic de serie
Para México se tiene la opción del paquete RS Dynamic. Este incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas (con una actualización del software específica del RS que ayuda al conductor con correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.
Además, incluye un sistema de frenos RS carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Los clientes pueden solicitar las pinzas en gris, rojo o azul.
El sistema de frenos carbocerámicos pesa en total unos 34 kilogramos menos que su homólogo de acero, lo que supone una importante reducción de la masa no suspendida.
Audi RS 6 Avant performance performance llega a México en este precio
El éxito del Audi RS 6, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario.
Este auténtico icono de la marca de los cuatro aros ya se encuentra disponible en todas las concesionarias autorizadas Audi Sport del país con un precio de 3,164,900 pesos.