Tesla presenta Cybercab, su primer vehículo sin volante ni pedales pensado para llevar a las personas sin conductor.
Tesla Cybercab es el primer vehículo totalmente autónomo de la marca de Elon Musk. Desde el evento We, Robot, Tesla presenta su último vehículo en las instalaciones de los estudios Warner Bros., en California.
Un nuevo diseño para la marca
Como lo ha hecho en otras ocasiones, en el evento We, Robot, Tesla no mostró algo que podamos tener en las calles ahora mismo. Siempre es un adelanto de y este nuevo taxi totalmente autónomo estaría disponible hasta el 2026 o 2027.
Lo que sí es que abre el camino para que más marcas apuesten por los vehículos cada vez más inteligentes y sin conductores agresivos.
Su diseño es único, con un muy poco parecido a los modelos previos de la marca, pero más limpio. Cuenta con puertas de ala de mariposa y barras de luces delanteras y traseras, similares a las del Cybertruck. Podríamos pensar que este diseño sería el que tenga el próximo vehículo pequeño de la compañía.
Una de las grandes características es que no tiene un vidrio trasero, no hay un conductor que lo necesite, y en su interior se encuentran solo dos asientos. Esto es por que Tesla afirma que la mayoría de los viajes en Estados Unidos son para una o dos personas, por eso lleva ese diseño.
Al no tener volante y pedales, la parte del tablero solo destaca por su gran pantalla central, por lo que es la única interfaz entre la máquina, su software de conducción autónoma de red neuronal y los pasajeros.
Tesla Cybercab iniciaría pruebas en California y Texas en 2025
Tesla apuesta por el software de conducción autónoma total basado en la visión, con cámaras como única forma de evaluar el entorno. En lugar de dos cámaras en el parabrisas, tiene tres, como los Tesla HW3. También viene con una cámara en la defensa delantera, algo que por ahora sólo tiene el Cybertruck (pero que aún no utiliza). Por cierto, en el evento la marca pudo darle un raid a los invitados con sus 20 modelos ya fabricados.
Por otro lado, Tesla usará la próxima generación de hardware AI5 para Cybercab, lo cual es de esperar, teniendo en cuenta que no estará disponible hasta finales de 2026.
El taxi totalmente autónomo de Tesla estaría disponible para su compra a un precio menor de 30,000 dólares. Aunque todo suena increíble, siempre hay un Pero, y sí, aquí tiene que ver con el software FSD no supervisado que debería mover al robotaxi no está aprobado. Tesla espera iniciar las pruebas de FSD no supervisado en California y Texas el año que viene.