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La saga de Halo regresará gracias a Halo Studios y Unreal Engine 5

Halo Studios y Unreal Engine 5
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343 Industries deja de existir para dar paso a Halo Studios donde la saga Halo regresará y lo hará con el motor Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5 ahora será el encargado de darle vida a las próximas entregas de Halo Studios, por lo que tendremos un Halo más realista y con mejores detalles en iluminación y otros aspectos que los harán vibrar.

Junto con el cambio de motor, el estudio está experimentando cambios en la cultura, el flujo de trabajo y la organización de sus equipos.

“Si desglosamos a Halo, tenemos dos capítulos muy distintos. Capítulo 1 – Bungie. Capítulo 2: 343 Industries. Ahora, creo que tenemos un público con ganas de más. Así que no solo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Así que hoy empezamos un nuevo capítulo”, Pierre Hintze, jefe de Halo Studios.

El cambio del motor Slipspace Engine, propiedad del estudio, a Unreal es una parte clave de ese cambio. Antes, 343 Industries necesitaba una gran parte de su plantilla simplemente para desarrollar y mantener el motor con el que funcionaban sus juegos.

A medida que los juegos evolucionan, y los jugadores señalan cada vez más el tiempo que se tarda en ver nuevos juegos de sus series favoritas, el equipo de Halo Studios sintió la necesidad de reaccionar.

“La forma en que hacíamos juegos de Halo antes no funciona necesariamente igual de bien para la forma en que queremos hacer juegos en el futuro. Así que parte de la conversación que mantuvimos versó sobre cómo ayudar al equipo a centrarse en crear juegos, en lugar de en crear las herramientas y los motores”, Elizabeth van Wyck, Directora de Operaciones.

Halo Studios tendrá mejores juegos en todos los aspectos

La adopción de Unreal significa que Halo Studios es más capaz de crear juegos con un enfoque que pueda satisfacer a los fans, incluso creando varios equipos para crear diferentes juegos simultáneamente. Cabe señalar que algunos componentes de Slipspace tienen casi 25 años

“Aunque 343 lo estaba desarrollando continuamente, hay aspectos de Unreal que Epic lleva tiempo desarrollando y que no están disponibles en Slipspace, y nos habría llevado mucho tiempo y recursos intentar reproducirlos”, Chris Matthews, director artístico de Halo Studios.

Nanite y Lumen, las tecnologías de renderizado e iluminación de Unreal, les ofrecen la oportunidad de hacerlo de una forma que la industria no ha visto antes. Como artistas, es increíblemente emocionante hacer ese trabajo

Hay otra ventaja intrínseca: Unreal resulta familiar a gran parte de la industria del videojuego. Mientras que los desarrolladores tendrían que dedicar tiempo a aprender a usar Slipspace cuando se incorporan a 343, la adopción del motor líder del sector por parte de Halo Studios facilita mucho el proceso de incorporación de nuevos talentos (y el estudio ya está contratando personal para sus nuevos proyectos):

343 Industries se fundó para crear juegos de Halo, pero ahora con la creación de Halo Studios, el estudio se reestructura para centrarse por completo en ese objetivo: sin distracciones, sin impedimentos, para crear mejores títulos con las esperanzas y los deseos de los jugadores en el centro del empeño.

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