CUPRA anuncia el inicio de producción de su próximo SUV deportivo. CUPRA Terramar que llegará en noviembre próximo.
La producción CUPRA Terramar se lleva a cabo en la fábrica de Audi en Győr, Hungría, la mayor fábrica de motores del mundo. La marca aprovecha los recursos y la experiencia de Audi para optimizar el proceso de fabricación.
CUPRA inicia un nuevo capítulo de su historia con el inicio de la producción de su nuevo héroe, el CUPRA Terramar, en la fábrica de Audi en Győr, Hungría. El SUV deportivo lleva la mentalidad de CUPRA a un nivel superior y la sitúa en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa, presentando la marca a una nueva generación de miembros de la Tribu.
Terramar el nuevo SUV deportivo de la marca española
El nuevo CUPRA Terramar combina los motores de combustión con las de los motores electrificados. Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes, con potencias que van de los 150 a los 272 CV: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y también la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta Cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica.
La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono.
De igual manera, CUPRA Terramar rinde homenaje al lugar donde la marca se presentó por primera vez al mundo en 2018: el circuito de carreras de Terramar en Sitges. Se presentó en la America’s Cup en Barcelona a principios de septiembre.
Por último, CUPRA Terramar está disponible en versiones de gasolina, mild hybrid e híbrido enchufable y en nueve colores, incluidas dos opciones mate: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt, que se introducen específicamente en la planta de Győr para este proyecto.
La planta de Audi inicia la producción de un nuevo CUPRA
Cabe señalar que la colaboración entre la compañía alemana y la española se remonta a 2011, cuando se inició la producción del Audi Q3 en la fábrica de SEAT S.A. en Martorell, con cerca de 800,000 unidades producidas. También Audi A1, del que se fabrican aproximadamente 400,000 unidades desde 2018.
Ahora, con la producción del CUPRA Terramar, Győr se convertirá en la primera fábrica de Audi que produce vehículos para otra marca del Grupo.
Con más de 12,000 empleados y un volumen de producción anual de más de 170,000 vehículos y 1,600,000 motores, Győr también es la mayor fábrica de motores del mundo. La fluida colaboración entre los equipos de CUPRA y Audi durante más de cuatro años es crucial para llevar el CUPRA Terramar al mercado.