1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG Electronics anuncia que no tendrá recortes de empleos en México
0

LG Electronics anuncia que no tendrá recortes de empleos en México

LG Electronics anuncia que no tendrá recortes de empleos en México
0
Comparte

Nos encontramos en un entorno económico incierto, por fortuna LG Electronics anuncia que no tendrá recortes de empleos en México.

Gracias al crecimiento equilibrado en sus principales unidades de negocio, junto con la inversión en nuevos sectores como los componentes de vehículos, de LG Electronics toma postura ante los cambios que están por llegar y no tendrá recortes en el país.

En el segundo trimestre de este año, se alcanzaron los 15,703 millones de dólares, con una utilidad operativa de 868.8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8.5 % en sus ingresos y un incremento del 61.2 % en las utilidades en comparación con el año anterior.

LG Optimism your feed Mexico

Esta planeación fortalece su posición en la industria de tecnología ante los retadores escenarios económicos a nivel global, los cuales llevan a algunas compañías internacionales a realizar recortes de hasta un 30 % en su personal a nivel mundial; principalmente en las áreas de ventas, marketing y administración.

En cambio, LG Electronics México confirma su compromiso de mantener los empleos que genera en el país.

“LG México cuenta con un sólido compromiso con nuestro país y siempre agradecemos la confianza que los consumidores mexicanos tienen en nuestros productos. Es por ello que no tenemos en perspectiva recortes de personal; por el contrario, seguimos consolidando operaciones que nos posicionan como una unidad estratégica a nivel global para la compañía”, Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

Con este panorama positivo, LG anuncia la consolidación y crecimiento de la producción nacional de LG Electronics en el país, destacando la instalación de una nueva cadena de producción de compresores scroll en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Con esto, se afianza una estrategia sólida para agilizar los procesos de comercialización y logística en los mercados de Norteamérica.

Comparte