El Museo Nacional de Antropología con pantallas LG OLED para dar información
Con su nueva alianza, LG Electronics ofrece una nueva experiencia de aprendizaje en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México. Las pantallas LG OLED permiten una mejor explicación.
Esta alianza estratégica, en pro de la educación y la cultura en el país, le permite al Museo Nacional de Antropología integrar televisores de la nueva línea LG OLED en las salas de exhibición del museo.
El Museo Nacional de Antropología de México, es, por excelencia, una institución emblemática en el país, que desempeña un papel crucial en la preservación, difusión y educación sobre el vasto patrimonio cultural e histórico de México. Desde la inauguración de su actual sede, el 17 de septiembre de 1964, el museo es referente en cuanto a conocimiento y cultura. Atrae a millones de visitantes nacionales e internacionales; desde estudiantes hasta investigadores.
LG OLED dentro de las salas del Museo Nacional de Antropología
Ahora, los visitantes al Museo Nacional de Antropología pueden disfrutar dentro de las salas de arqueología y etnografia, contenidos previamente curados por sus historiadores e investigadores. Haciendo gala de los negros perfectos que los televisores LG OLED ofrecen gracias a sus pixeles de autoiluminación.
“Queremos compartirles que estamos celebrando una alianza con uno de los museos más importante del mundo; el Museo Nacional de Antropología, una institución que siempre ha buscado reforzar los valores y tradiciones que existen y definen a México y a todos los mexicanos”, Flavio Eom, CEO de LG Electronics México.
Los televisores integrados en las salas de exposición del museo representan lo último en tecnología a nivel mundial. Disponen de las últimas generaciones de procesadores inteligentes alpha de la compañía, logrando un rendimiento hasta cuatro veces mayor en comparación con la generación anterior y una experiencia de visualización sin igual con una calidad de imagen aún más vibrante y realista.
“Celebramos y agradecemos el enorme interés de LG Electronics en los trabajos que realizamos cotidianamente en favor de la formación académica y el disfrute de los visitantes del Museo Nacional de Antropología, así como en pro de la divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y etnográfico. Esta herramienta sin duda alguna ayudará a transformar en una experiencia significativa la mera visita al museo de las decenas de miles de nacionales y extranjeros que transitan día tras día por sus salas”, Dr. Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología.
Tras una década de presentar al mundo el primer televisor OLED, LG Electronics sigue liderando el mercado de los televisores premium. Los televisores LG OLED de última generación han sido reconocidos con el CES Innovation Award (Premio a la Innovación en CES) durante 11 años consecutivos y han ido evolucionando con el tiempo para ofrecer un gran valor a los consumidores.
A través de su campaña global Life´s Good, la compañía pretende acercar la tecnología a cada vez más personas para impulsar la educación y cultura en cada región del mundo; construyendo así una buena vida y un mejor futuro.
“A través de esta alianza, hoy nos presentamos como socios tecnológicos del Museo Nacional de Antropología, con el objetivo común de acercar la educación a todos los visitantes a través de la tecnología; porque creemos fielmente que el pasado debe estar conectado con el futuro y LG OLED es, como bien saben, el televisor del futuro…. Pero el futuro es hoy”, finalizó Flavio Eom.