Volkswagen de México inicia la producción de Nuevo Jetta en la planta de Puebla. Se trata de un modelo icónico que se posiciona como un referente en su segmento.
Con la salida de las primeras unidades del nuevo Jetta desde el segmento 1 de la factoría ubicada en Cuautlancingo, Puebla, Volkswagen, que encabeza Holger Nestler, da continuidad a un legado de siete generaciones producidas de forma ininterrumpida por manos mexicanas.
Nuevo Jetta cuenta con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades que se producen en la planta de Puebla, hecho que lo coloca como el modelo con mayor producción en estas instalaciones.
Además, el corazón de Nuevo Jetta también es orgullosamente mexicano ya que dos de los motores para este vehículo se ensamblan en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.
Nuevo Jetta listo para llegar a todo México
Nuevo Jetta tendrá como mercado inicial la República Mexicana, en un año especial para la marca Volkswagen ya que es durante el 2024 cuando Volkswagen celebra sus primeros 70 años en México. Al mercado local le seguirán los mercados de Norteamérica.
Con 64,071 unidades producidas durante el primer semestre de 2024, la manufactura del sedán registró un crecimiento de 59.7 por ciento por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023 (40,111), de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Todo el equipo en Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque de Nuevo Jetta, cuya producción será destinada a los mercados de Norteamérica. Con Nuevo Jetta, nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”, dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.