Ícono del sitio TechGames

¿Quién es Joanna Dark del reboot de Perfect Dark?

Comparte

Desde Xbox Games Showcase 2024 se presenta el nuevo Perfect Dark,  un thriller de agentes secretos en primera persona en un mundo cercano al futuro, ahora conoce a Joanna Dark.

Con el apoyo de Rare el nuevo reboot de Perfect Dark se inspira en elementos de los dos primeros juegos, pero con una historia y un universo completamente nuevos en torno a ellos para este reinicio.

Tanto para los fans de corazón como para los nuevos jugadores, el nuevo título ofrece una nueva visión de la experiencia del agente secreto y es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo y los personajes. Aunque los fans tendrán momentos que resuenen con la historia y los recuerdos de los juegos originales, en esta nueva experiencia no se necesitan conocimientos previos.

¿Quién es Joanna Dark?

Joanna, a quien Alix Regan le pone su voz y cuyo parecido visual corre a cargo de Elissa Bibaud, es una agente de DataDyne, con una profunda conexión personal con lo que le ocurre a su mundo.

En este caso, el título Perfect Dark es más aspiracional: esta Joanna no será perfecta, pero se esfuerza por serlo. Cometerá errores y aprenderá de ellos. Saber quién es esta Joanna resulta tan apasionante como la propia historia.

A grandes rasgos, Perfect Dark será una experiencia para un solo jugador, con una serie de misiones, pero con la posibilidad de elegir cómo completarlas. Si te fijas en el tráiler, queda claro que el desplazamiento y los gadgets son una parte importante: verás cómo se usan las nuevas habilidades de parkour, tanto para el movimiento como para el combate.

Los desarrolladores se centran en crear un sistema de movimiento intuitivo, que permita a los jugadores encontrar formas interesantes de abordar sus objetivos. Si a esto le añadimos un sistema de combate que permite tanto el combate cuerpo a cuerpo como el uso de armas, mecánicas de sigilo y un uso liberal de los gadgets, Perfect Dark es un juego que presentará a los jugadores un objetivo, pero les dejará decidir cómo quieren conseguirlo.

El equipo de Perfect Dark no quiere que el juego se parezca a ningún género en concreto: toma elementos de los shooters en primera persona, de los simuladores de inmersión y de la acción sigilosa, pero los mezcla en un todo sin fisuras.

El objetivo es ofrecer una auténtica fantasía de agente secreto, y dejar que los jugadores utilicen sus diversas herramientas y habilidades de la forma que deseen es clave para ello.

 

Comparte
Salir de la versión móvil