Xbox Games Showcase trae sorpresas pero la que encantó a fanáticos fue Gears of War: E-Day. Una historia que nos regresa a la invasión Locust.
Durante el Xbox Games Showcase, Gears of War: E-Day, desarrollado por The Coalition, presenta un explosivo tráiler que nos traslada al Día de la Emergencia. Conoce más de esta nueva aventura de Marcus Fenix y Dom Santiago.
La invasión Locust como nunca antes la habías visto
Gears of War: E-Day está ambientado 14 años antes de los acontecimientos del Gears of War original y narra la aparición de los primeros Locust en Sera. A lo largo del juego, veremos cómo un mundo mal preparado responde a una amenaza como los Locust.
The Coalition presenta a los Locust no sólo como enemigos, sino como pesadillas vivientes. No se trata de los típicos antagonistas alienígenas o zombies de los videojuegos, sino de criaturas misteriosas y formidables que habitan bajo la tierra y se aprovechan de nuestros miedos más profundos.
El tráiler nos presenta en ese momento decisivo de la serie Gears of War, en el que los temibles Locust se dan a conocer con una brutal emboscada desde abajo contra el mundo de Sera.
Además, esta nueva aventura E-Day, desarrollada con Unreal Engine 5, nos presenta a las versiones más jóvenes de los héroes originales de la serie, Marcus Fenix y Dom Santiago, en su lucha contra la invasión Locust.
Este acontecimiento es el catalizador de todo lo que conocemos y amamos de Gears of War, y me puse al día con los desarrolladores de The Coalition para averiguar por qué ahora es el momento perfecto para contar esa historia.
Gears of War: E-Day ofrecerá un gameplay muy familiar
Los fans de los juegos principales de Gears of War se sentirán como en casa con Gears of War: E-Day. The Coalition está trabajando para recrear y mejorar la acción en tercera persona característica de la serie, cargando entre coberturas en situaciones de vida o muerte, todo ello dentro de una campaña explosiva que combina una jugabilidad estimulante con una narrativa emotiva y centrada en los personajes.
Sin embargo, todo esto se cuenta desde una perspectiva moderna y se basa en una tecnología innovadora, lo que da a The Coalition espacio para desarrollar esos elementos. Se trata de un cuidadoso equilibrio: un juego clásico de Gears of War que se siente auténtico al lado del original, pero con tecnología de última generación detrás.