Volkswagen de México incrementa su producción en mayo de 2024. Llegando a 51.7 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el mismo mes de 2023.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Volkswagen de México fabrica 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en la planta de Puebla, resultados que reafirman el compromiso de la compañía con la manufactura de calidad.
Desde enero y hasta mayo de 2024, la armadora alemana produce un total de 169,262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros 5 meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana. Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la producción de calidad hecha con manos mexicanas” Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
La producción de Volkswagen de México hasta ahora en 2024
En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:
- Jetta: crecimiento de 73.45 por ciento, alcanzando las 12,914 unidades.
- Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57 por ciento más que en mayo de 2023.
- Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6 por ciento.
Según revelan las cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en mayo de 2024, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en México, lo que representó un aumento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023.
Mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año se entregaron a los clientes 68,851 vehículos, cifra que significó un incremento de 20.9 por ciento.
Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantiene su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento en dicho periodo.