Porsche 911 S/T se presenta en México. Con una producción limitada de 1,963 unidades ofrece un diseño ligero y el placer de conducir en estado puro que distingue a los autos deportivos de Porsche.
Porsche 911 S/T logra su agilidad a través de elementos fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas.
Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.
También está equipado de serie con rines de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática.
Con un exclusivo pack Heritage Design opcional
El nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de los rines están disponibles exclusivamente para esta elegante versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competencia del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido.
El escudo Porsche con el diseño clásico del original 911 adorna la parte delantera, los centros de los rines, el volante, las cabeceras de los asientos y la llave del auto, elementos que subrayan las raíces históricas de las carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado deportivo de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinámica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur.
El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Porsche 911 S/T con herencia del poderoso 911 GT3 RS
El 911 S/T es impulsado por el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 hp (386 kW) heredado del 911 GT3 RS, siendo la primera vez que este propulsor se incluye en un auto homologado para circular en vías públicas. La potencia llega a las ruedas traseras a través de un nuevo embrague ligero de seis velocidades −desarrollado exclusivamente para este 911 S/T.
El nuevo embrague, en combinación con un volante de inercia monomasa, reducen el peso del vehículo en 10.5 kg, mejorando la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente.
Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren motriz optimizado para la lograr la máxima agilidad con un peso de solo 1,380 kilogramos, que convierte al 911 S/T en el modelo más ligero de la generación 992.
Con estas especificaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La experiencia de conducción se enfatiza con el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie.
Por último, el modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competencia, esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas. La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor.
Precio del nuevo 911 S/T en México
Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno se aplica de inmediato y con precisión milimétrica. El Porsche 911 S/T ya está disponible con un precio a partir de 5,828,000 pesos.