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Xiaomi SU7 se presenta el 28 de marzo en China y disponible en 60 tiendas

Xiaomi SU7
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Xiaomi prepara el evento de lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico: Xiaomi SU7. La fecha será el 28 de marzo y ya están disponibles en 60 tiendas a partir de hoy.

Se anuncia en Weibo Xiaomi EV que la división de Xiaomi dedicada a la fabricación de automóviles tiene todo listo para el evento de lanzamiento del Xiaomi SU7. Comenzará a las 19:00, hora de Pekín, el 28 de marzo, y los vehículos están disponibles en 60 tiendas a partir de hoy.

La fábrica de Xiaomi EV está lista y las entregas comenzarán tan pronto como se lance el SU7, según se declara en Weibo; añadiendo que el volumen de producción aumentará rápidamente.

De acuerdo con el presidente del Grupo Xiaomi, Lu Weibing, afirma que los coches de exhibición del SU7 ya están disponibles en las primeras 60 tiendas situadas en 29 ciudades. Xiaomi anunció oficialmente su entrada en la fabricación de automóviles el 30 de marzo de 2021 y debutó con el sedán eléctrico SU7 el 28 de diciembre de 2023.

Xiaomi SU7 el primer vehículo de la marca en China

Todavía no se anuncia el precio del modelo, pero según informan los medios locales, Xiaomi fija un precio significativamente inferior al que se esperaba el año pasado, en medio de la actual guerra de precios en la industria china de los vehículos eléctricos.

Xiaomi confirmó que el precio del SU7 se reduce en 30.000 RMB (4,170 dólares) hasta los 50,000 RMB con respecto a las expectativas del año pasado; según informó el medio local Baobian News en un artículo publicado el 19 de marzo.

Es probable que el precio del Xiaomi SU7 comience en 266,000 RMB (36,897 dólares) para la versión estándar y en 336,000 RMB para la versión superior, según el informe, que añade que el precio podría ajustarse antes del lanzamiento.

Cabe señalar que el primer modelo de Xiaomi es un sedán y no un SUV como otros fabricantes, como Nio, Li Auto o Xpeng que lanzaron un SUV para satisfacer la preferencia de los consumidores locales por un mayor espacio. En la actualidad, los modelos de Nio y Xpeng son principalmente todoterrenos, mientras que los de Li Auto son todos SUV.

El fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, explicó las razones de su elección. “Los coches son para conducir, y las berlinas tienen una mejor experiencia de conducción y son más adecuadas para que una persona conduzca a diario; así como para una familia de dos personas y otras familias pequeñas. El mercado de las berlinas tiene una demanda muy alta, casi la misma que el de los SUV. Es muy difícil fabricar una buena berlina eléctrica pura, y no hay muchas berlinas eléctricas puras buenas en el mercado actual”.

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