Después de una amplia fase piloto con pruebas en carretera en Alemania y Estados Unidos, Volkswagen ADMT GmbH anuncia acuerdo de cooperación con la empresa tecnológica Mobileye Global Inc.
Mobileye desarrollará y suministrará software, componentes de hardware y mapas digitales para el ID de conducción autónoma: Buzz AD.
La parte principal del acuerdo abarca la entrega y el uso de un sistema de conducción autónoma (SDS) para una versión especial del ID. Buzz, que se está desarrollando para la conducción autónoma desde 2021.
Corresponde a la llamada definición de Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), en la que el vehículo autónomo opera de forma autónoma en un área definida, como una ciudad.
El software y hardware de Mobileye en ID. Buzz
La base para ello son varios componentes de software y hardware, entre ellos dos ordenadores independientes de alto rendimiento, así como 13 cámaras, nueve lidares y cinco radares, cada uno de los cuales es capaz de producir un entorno de 360 grados.
Una conexión en línea constante con las nubes proporciona a los vehículos autónomos datos de enjambre de otros usuarios de la carretera sobre la situación del tráfico, así como actualizaciones de los mapas tridimensionales.
Una ventaja de la cooperación es la sinergia con los sistemas para la conducción automatizada del grupo Volkswagen; en función del nivel de ampliación, los módulos pueden compartirse entre los niveles SAE del 2+ al 4.
El objetivo de Volkswagen ADMT GmbH es desarrollar el ID autónomo totalmente eléctrico. Buzz AD para su uso en servicios de movilidad y transporte a partir de 2026.
Esto también incluye el control inteligente de flotas: La empresa MOIA, del Grupo Volkswagen, opera en Hamburgo desde 2019 el mayor servicio privado de transporte compartido de Europa y ha transportado a más de diez millones de pasajeros hasta la fecha.
MOIA aporta sus conocimientos prácticos al desarrollo: A diferencia de los coches individuales (parcialmente) autónomos, que son utilizados individualmente por los propietarios de los vehículos, los servicios de movilidad se dedican a transportar pasajeros a sus destinos deseados dentro del área urbana definida y dejarlos de forma segura.
El transporte de paquetes con conducción autónoma
El mercado de la logística ha crecido significativamente en los últimos años debido a la creciente cuota del comercio electrónico. La capacidad de entrega es ya uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector debido a la escasez de conductores.
El transporte autónomo será, por tanto, una posible solución para garantizar la capacidad de entrega a largo plazo y participar en el crecimiento del mercado. Volkswagen ADMT GmbH está trabajando intensamente en el transporte autónomo de mercancías para diversas industrias como un segundo pilar importante junto con el transporte autónomo de pasajeros.
En el futuro, los vehículos autónomos serán capaces de conducir hasta determinadas estaciones de carga y descarga o hasta los domicilios de los clientes de forma autónoma.
Los vehículos autónomos para servicios de movilidad y transporte solucionan la escasez de conductores que ha habido durante muchos años. Los vehículos robotizados favorecen tanto la calidad de vida como el desarrollo económico de las ciudades.