Se presenta el Porsche de serie más potente de todos los tiempos. Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach es concebido para la pista.
Los nuevos Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach entregan más de 1,100 caballos de potencia. En combinación con varias medidas de construcción ligera y aerodinámica, estos deportivos GT eléctricos elevan el estándar en cuanto a dinámica de conducción.
Mientras que en el eje trasero se usa un inversor de impulsos más potente y eficiente que emplea carburo de silicio como material semiconductor. Los primeros modelos deberían ser entregados a los clientes a partir de esta primavera.
La máxima potencia en un Porsche
Son los nuevos deportivos insignia y llevan el rendimiento del Taycan al siguiente nivel. Equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos coches tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima
Necesita solo 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o solo 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de una a dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración de parado a 200 km/h es aún mayor: 6.6 o 6.4 segundos para el nuevo deportivo eléctrico sin/con paquete Weissach, que es hasta 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.
Por último, el rango de los modelos Taycan Turbo GT es de hasta 555 km según las mediciones WLTP
Taycan Turbo GT con récords en las mejores pistas del mundo
El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024.
Con un tiempo de 1:27.87 min., el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, hizo una vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un coche eléctrico homologado para la carretera.
No mucho antes de eso, una versión de preproducción de este mismo modelo estableció un récord de clase en Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión y registró un tiempo de vuelta de 7:07.55 min. en el Nordschleife.
Este tiempo oficial de vuelta es 26 segundos más rápido que el último récord de Kern en un Taycan Turbo S Sport sedan equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en el Nürburgring.