Fiat presenta sus nuevos vehículos totalmente eléctricos inspirados en la actual línea Panda. El futuro de Fiat ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos.
El primer nuevo producto de la nueva familia Panda se presentará este mes de julio, seguido del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027.
Estos nuevos modelos son diseñados para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. Gracias a Stellantis, Fiat tiene acceso a una nueva plataforma global a la que añade su marca distintiva de creatividad italiana: una receta que combina belleza y soluciones sencillas.
Panda es el modelo que cambia la forma en que experimentamos el automóvil durante más de 40 años. Este símbolo de la creatividad italiana inspira a la nueva familia de conceptos.
Un Panda eléctrico urbano
El primer prototipo es el nuevo City Car. Más grande que el Panda actual, una especie de “Mega-Panda”, su diseño también se inspira en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea.
Los diseñadores de FIAT se inspiraron en algunas de las características especiales del Lingotto a la hora de crear el nuevo lenguaje de diseño, como la ligereza estructural, la optimización del espacio y la luminosidad.
Mientras tanto, la forma ovalada de la pista “La Pista 500” del techo dejó su impronta en algunos de los aspectos de los interiores del nuevo modelo, desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos.
Además, FIAT está haciendo especial hincapié en el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos de bambú. La marca también pretende eliminar algunas de las barreras que impiden una movilidad más sostenible, como facilitar el enchufado y desenchufado con un cable autoenrollable.
Su elevada posición de conducción y su robusto diseño hacen de este coche urbano el aliado perfecto para clientes de todo el mundo, especialmente en entornos urbanos abarrotados. Pero, al mismo tiempo, ofrece amplitud y versatilidad para los viajes familiares de fin de semana y las vacaciones.
La nueva pick-up eléctrica
El Pick-Up es el segundo concepto que aparece en el vídeo. FIAT es líder de mercado en Sudamérica y el pick-up Strada es el vehículo más vendido en el mercado brasileño.
De cara al futuro, FIAT está segura de que este tipo de vehículo puede replicar su éxito a nivel mundial, incluso en Europa. El nuevo concepto Pick-Up de FIAT pone la diversión en la funcionalidad y responde al redescubrimiento global del valor del tiempo libre.
La diversión y la practicidad se extenderán por todo el mundo con este modelo. Este vehículo mezcla el concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo. Las actividades al aire libre son algo más que aficiones, y este pick-up está perfectamente diseñado para sacar el máximo partido al propio estilo de vida.
El Panda electrico Fastback
Heredero de dos de los mayores éxitos de la marca, el Fiat Fastback en Brasil y el Fiat Tipo en Oriente Medio y África, este fastback pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel mundial en América Latina, Oriente Medio, África e incluso Europa.
Este concepto está fabricado sobre la misma plataforma modular y presenta un aire deportivo. El Fastback es la prueba de que FIAT puede mejorar su compromiso sostenible sin renunciar a las prestaciones: el dinamismo de la silueta y las prestaciones aerodinámicas ofrecen un menor consumo y más modernidad y juventud que muchos SUV.
Un versatil SUV eléctrico
El cuarto concepto del vídeo es un SUV familiar espacioso, una especie de “Giga-Panda”. En línea con el papel de FIAT como pionero de la movilidad accesible, innovadora y sostenible, el vehículo es una confirmación más del especial énfasis que la marca está poniendo en las necesidades del transporte familiar.
El concepto SUV de FIAT satisface las necesidades finales de los clientes en términos de seguridad, versatilidad y diseño, aportando amplitud y robustez a las familias de todo el mundo.
Una camper para esos viajes
El último concepto presentado es el vehículo definitivo para todo, ya que presenta el nuevo estilo dolce vita y reconecta a las personas entre sí y con la naturaleza. Este concepto rinde homenaje a la “Fun-ctionality” del Panda de los años 80, recordando la versatilidad de un coche hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero.