Roku logra más de 80 millones de cuentas activas a nivel mundial, un hito que demuestra que los consumidores siguen mudándose al streaming de televisión.
Además de los 80 millones de cuentas, la interacción de la audiencia en Roku también llega a un nivel récord: por primera vez, se realiza streaming por más de 100 mil millones de horas a nivel mundial durante 2023; con un récord de 4.1 horas por cuenta en el cuarto trimestre del año.
Durante 2023, se añadieron a la plataforma actualizaciones de la experiencia del usuario; así como nuevas funciones y herramientas de descubrimiento de contenido como:
- Qué Ver, que conduce a una guía visual de películas y programas de TV populares
- Continuar Viendo, que hace más fácil que nunca seguir disfrutando de programas de televisión y películas que estaban viendo anteriormente desde una selección de canales
- Mi Lista, para guardar fácilmente películas y programas de toda la plataforma Roku y Tienda de Streaming, un lugar más visual e inmersivo para navegar, buscar y agregar canales gratuitos y de pago a sus dispositivos.
Estas mejoras, además de una búsqueda de contenido en Roku más informativa y atractiva, han permitido pasar más tiempo en la plataforma y ofrecer una experiencia más sencilla y agradable para el usuario de Roku.
Roku supera las 80 millones de cuentas en todo el mundo
Desde el lanzamiento de su primer reproductor de streaming en 2008, Roku pone las necesidades y la experiencia del consumidor en el centro de lo que ofrece. Un ejemplo es The Roku Channel y el sistema operativo especialmente diseñado de Roku.
A través de sus reproductores de streaming, el programa de Roku TV, y la innovación continua en su plataforma, la compañía seguirá creciendo y ofreciendo a los espectadores la mejor experiencia de streaming de TV.
Este crecimiento de 80 millones de cuentas ayuda a la compañía en su misión de ser la plataforma global de transmisión de TV que conecta y beneficia a todo el ecosistema de TV; conectando a los socios de contenido con una audiencia comprometida y brindando a los anunciantes capacidades únicas para llegar a los espectadores.