The Walt Disney Company y Epic Games colaborarán en un nuevo universo de juegos y entretenimiento que ampliará el alcance de las historias y experiencias más queridas de Disney.
De igual forma, Disney también invertirá 1,500 millones de dólares para adquirir una participación en Epic Games junto con el proyecto plurianual. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales; incluidas las aprobaciones regulatorias.
Además de ser una experiencia de juegos de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que las personas jueguen, vean, compren y se involucren con contenido, personajes e historias.
Personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más en el nuevo universo
Los jugadores y fans podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su afición de una forma distintiva de Disney y compartir contenidos entre ellos de la forma que más les guste. Todo ello con Unreal Engine.
“Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo y transformador universo de juegos y entretenimiento. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que adoran de formas nuevas e innovadoras”, Robert A. Iger, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company.
“Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera de productos. Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite”, Tim Sweeney, CEO y Fundador de Epic Games.
“Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la compañía para una amplia audiencia de formas que hasta ahora solo habíamos soñado. La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde están para que puedan comprometerse con Disney de las maneras más relevantes para ellos”, Josh D’Amaro, Presidente de Disney Experiences.
Epic Games y Disney una alianza ya consolidada
Disney y Epic Games involucran a cientos de millones de jugadores a través de integraciones de contenido de Fortnite, colaboraciones de temporada, activaciones en el juego y eventos en vivo; incluyendo Marvel Nexus War con Galactus, que atrajo a más de 15,3 millones de jugadores concurrentes.
Unreal Engine se usa para producir activos y contenidos en toda la cartera de Disney. Incluyendo en el desarrollo de videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor; en la edición cinematográfica y animación para películas y streaming; y en la creación de más de 15 atracciones de los Parques Disney como Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy’s Edge.
Todo ello se suma a la participación de Epic Games en el programa Disney Accelerator 2017, que busca impactar en el futuro de la tecnología y el entretenimiento.
Disney Games con gran apoyo a futuro
El mundo digital crece y evoluciona con más de 3,000 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo que quieren moverse de forma segura y fluida entre los mundos que aman, dar rienda suelta a su propia creatividad y experimentar una gran jugabilidad.
También, el negocio de juegos de Disney sigue ofreciendo sólidos resultados desde que cambió a un modelo de negocio de licencias en 2016.
Disney es uno de los principales otorgantes de licencias de juegos y trabaja con los mejores desarrolladores y editores, incluido el juego de superhéroes más vendido de todos los tiempos, Marvel’s Spider-Man.
Los juegos con licencia de Disney obtuvieron más de 150 nominaciones a premios, victorias y otros galardones en 2023, incluidas varias nominaciones a Juego del Año por Marvel’s Spider-Man 2.
De hecho, los juegos para móviles de Disney cuentan con 1,500 millones de instalaciones en todo el mundo y, hasta la fecha, nueve franquicias de juegos de Disney recaudan más de 1,000 millones de dólares en ventas cada una.
En Estados Unidos, el mayor mercado de juegos del mundo, los títulos con licencia de Disney se sitúan regularmente entre los 10 más vendidos.