El interior del nuevo Kia EV9 es galardonado y con ello, el nuevo SUV totalmente eléctrico de Kia se lleva un Good Design Awards 2023 en la categoría de transportes.
Kia recibe dos prestigiosos galardones en los Good Design Awards 2023, reconociendo la dedicación de la marca al diseño emotivo y atractivo expresado a través de su filosofía Opposites United.
En el caso del Kia EV9, la filosofía de diseño se expresa gracias a sus líneas y superficies simples y claras que irradian confianza, claridad y tranquilidad en igual medida, así como por la firma “Digital Tiger Face”, que ofrece una apariencia visionaria y futurista.
Los diseñadores de Kia se esforzaron por dotar al EV9 de 3 filas de asientos de un atractivo visual sin precedentes, armonizando de manera única la agilidad de un EV con la robustez de un SUV y aumentando al máximo el aprovechamiento del espacio. También implementaron un diseño exterior robusto pero refinado utilizando el simbolismo visual de polígonos y triángulos.
“Con el EV9 nuestro objetivo era crear un diseño innovador que no sólo abriera nuevos caminos, sino que comunicara instintivamente la pureza, la practicidad y la seguridad del vehículo. Esto está en sintonía con la filosofía de diseño general de Kia, que busca empoderar a los usuarios para que aprovechen al máximo sus vidas al brindarles productos interesantes, espacios innovadores en el interior del automóvil y servicios convenientes que los inspiren y liberen para realizar las actividades que más disfrutan”, Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.
Good Design Awards 2023 para el interior del Kia EV9
El sistema de información y entretenimiento Kia “Ki” del EV9 enfatiza la identidad de la marca con un enfoque en los conceptos visuales de Opposites United. Se aplica una línea inclinada que representa las tendencias crecientes en los elementos de info- entretenimiento, desde íconos hasta fuentes y cuadro de instrumentos, como elemento visual clave.
Este borde diagonal promueve una apariencia distintiva y unificada mientras mantiene la claridad y facilidad de uso. La experiencia de usuario para la recarga del vehículo y carga de dispositivos (V2L) está diseñada para ser más intuitiva y legible, con una configuración de interfaz de usuario optimizada para la pantalla panorámica, lo que facilita a los usuarios reconocer las transiciones de señales y contextualizar la información de carga y descarga.
También se ha creado un estilo gráfico que no sólo se alinea con las aspiraciones de la marca, sino que también complementa el diseño del vehículo, empleando colores reconocibles y agradables a la vista para completar una experiencia única y contemporánea para Kia.
“Con este diseño intuitivo y atractivo, hemos proporcionado una interfaz familiar y cómoda para que nuestros clientes tengan una mejor experiencia general. Estamos orgullosos de ofrecer estas características galardonadas que realmente priorizan las necesidades y la satisfacción de nuestros valiosos clientes”, Haeyoung Kwon, vicepresidente y director del Centro de desarrollo de info- entretenimiento.