Hasbro, Inc. completa la venta de su negocio de cine y televisión, Entertainment One, a Lionsgate por un precio de compra de 375 millones de dólares en efectivo.
La venta de Entertainment One está sujeta a ciertos ajustes del precio de compra, más la asunción por parte de Lionsgate de los préstamos de financiación de la producción.
El anuncio subraya la estrategia Blueprint 2.0 de Hasbro; por lo que la marca continuará desarrollando y produciendo entretenimiento basado en su rico acervo de marcas.
La venta incluye las productoras de televisión sin guión Renegade y Daisybeck; así como la participación de Hasbro en las operaciones canadienses de cine y televisión de Entertainment One Canada Limited.
En relación con el cierre, Hasbro espera retirar aproximadamente 400 millones de dólares de deuda a tipo variable.
J.P. Morgan y Centerview Partners actúan como asesores financieros principales de Hasbro en la operación. Cravath, Swaine & Moore LLP, Mayer Brown International LLP y Stikeman Elliott LLP actuaron como asesores jurídicos de Hasbro y Osler, Hoskin & Harcourt LLP actuó como asesor jurídico de eOne Canada Limited.