Un espectador de streaming tarda 10.5 minutos para decidir qué ver
De acuerdo con el estudio Nielsen: State of Play 2023, los espectadores de streaming dedican 10.5 minutos por sesión para decidir qué ver en su plataforma favorita.
El informe State of Play 2023, contiene hallazgos sobre el panorama de la evolución del streaming. El reporte resalta el creciente número de programas y servicios de streaming, así como los retos para los espectadores que ahora dedican 10.5 minutos por sesión para decidir qué ver.
Con datos e información de Gracenote, la unidad de negocio de soluciones de contenido de Nielsen, State of Play 2023 nos muestra los siguientes reportes.
Según el análisis de Gracenote, en julio de 2021 había 1.9 millones de títulos de video disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México y Alemania.
Esta cifra aumentó a 2.7 millones en junio de este año. Del total, 86.7 % estaba disponible en servicios de streaming. Asimismo, el estudio destaca que muchos programas populares se encuentran en diferentes catálogos de streaming, lo que pone de manifiesto que el sector transita de la exclusividad de los contenidos, a una distribución más amplia en busca de una mejor monetización.
Es por eso que la mejora de la personalización y la experiencia del usuario abren nuevas oportunidades para los streamers que cuentan con una enorme oferta de programas y plataformas. Y es que el público dispone ahora de casi 40 mil canales individuales de fácil acceso, proveedores de streaming y add-ons entre los que elegir.
El stream gana terreno a la televisión tradicional
Datos recientes de Nielsen, procedentes de The Gauge de Estados Unidos, revelan que el streaming representó el 38.7 % del uso total de la televisión en julio, un nuevo récord. Al mismo tiempo, la audiencia de la televisión tradicional, tanto en abierta como por cable, se encontró por primera vez por debajo de 50 %.
Pero la abundancia de contenidos disponibles y la proliferación de opciones de streaming también generan dificultades para los espectadores. El informe señala que, cuando no encuentran algo atractivo que ver, 1 de cada 5 abandona la sesión y se dedica a otra cosa.
Una gran oportunidad para los jugadores
A medida que todos los jugadores de la industria tratan de posicionarse para triunfar en el mercado del streaming, las claves para atraer a la audiencia son una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario.
Aquellos que aprovechen los metadatos de contenido y los identificadores conectados para presentar la programación más atractiva, así como la publicidad más pertinente a los consumidores adecuados mediante la comercialización, la selección y la ciencia de datos, pueden obtener una ventaja competitiva.
“Al igual que en la era de la televisión abierta, el contenido es el alma del ecosistema digital, que da prioridad al streaming. Por eso es más importante que nunca conocer bien los contenidos: dónde están disponibles, de qué tratan y a quién atraen”, Filiz Bahmanpour, vicepresidente de producto de Gracenote.
Gracenote es la unidad de negocios de soluciones de contenido de Nielsen que proporciona metadatos de entretenimiento, identificadores de contenido y ofertas relacionadas a los creadores, distribuidores y plataformas líderes del mundo.
La tecnología de Gracenote permite una navegación de contenido avanzada y habilita capacidades de identificación para ayudar a los usuarios a conectar fácilmente con los programas de televisión, películas, música y deportes que más les gustan, a la vez que ofrece potentes análisis de contenido para simplificar las complejas decisiones comerciales.
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