Ícono del sitio TechGames

Amazon y Alexa le facilita el día a día a los adultos mayores

Amazon y Alexa adultos mayores
Comparte

Las tecnologías de Amazon y Alexa permiten que los adultos mayores puedan realizar actividades de una forma más simple y rápida. Checa algunas de las ventajas que ofrecen los dispositivos Alexa.

Si hace unos años les hubiéramos dicho a nuestros abuelos que en el futuro podrían pedirle a un servicio de voz que les ayudara a recordar cosas o pedirle su música favorita, no nos hubieran creído.

Sabemos que es probable que la tecnología no haya sido su mejor amiga hasta el momento, pero nunca había sido tan sencillo acercarse a ella como lo es ahora con Alexa, que será pieza clave para hacer su vida más fácil.

Más cerca de sus seres queridos

La distancia nos puede separar de los nuestros, pero con Alexa podrás realizar llamadas y/o videollamadas para que no te pierdas de ningún momento especial. Ponte en contacto con tus abuelos a través de Alexa, ya sea de dispositivo a dispositivo, o a través de llamadas telefónicas gratuitas desde cualquier dispositivo Echo o desde la app de Alexa a números fijos o celulares de México, EE. UU. y Canadá. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

Por otra parte, nunca se sabe cuándo se necesitará ayuda con urgencia. La aplicación de Alexa también te permite configurar un contacto de emergencia para comunicarse en caso de que sea necesario. Así, si nuestros abuelos llegan a caerse, lesionarse o estar en una situación de auxilio, podrán decir el comando “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia” para llamarle por teléfono celular de forma gratuita y enviarle un mensaje pidiendo ayuda.

“Alexa, pon canciones de los años 50”

Tus abuelos podrán escuchar su estación de radio favorita o la canción que prefieran utilizando sólo su voz. Basta con decir, por ejemplo, “Alexa, pon canciones de los años 50” para reproducirlas desde su plataforma de streaming vinculada, donde también podrán escuchar sus podcasts de interés, playlists o canciones que les recuerden a su infancia o al día de su boda a tan sólo un comando de voz de distancia.

Alexa les ayuda con recordatorios, alarmas y timers

Con los años la memoria nos puede fallar, así que, si a tus abuelos les cuesta acordarse de ciertas cosas, le pueden pedir a Alexa que programe un recordatorio, un timer, o una alarma en el horario que necesiten. Lo único que tienen que decir es “Alexa, recuérdame tomar mi medicina a las 8 de la noche” y automáticamente Alexa programará un recordatorio.

Una casa inteligente accesible para todos

Tener una casa inteligente facilita la vida de muchas maneras, y en el caso de las personas mayores, puede cambiar significativamente como gestionan sus tareas cotidianas, sobre todo porque a veces pueden estar cansados o incluso tener dificultades de movilidad. Por esto te recomendamos comenzar el proceso para convertir su casa en inteligente con ayuda de Alexa y otros dispositivos compatibles como focos y enchufes inteligentes, que les permitirá realizar acciones como encender y apagar las luces o electrodomésticos como su cafetera o televisión, sólo con su voz al decir comandos como “Alexa, apaga la luz de la sala”.

“Alexa, lee mi libro”

No hay nada como una buena sesión de lectura, pero si tus abuelos tienen vista cansada, Alexa tiene esta increíble función que les permitirá escuchar la lectura de sus libros desde el asistente de lectura Kindle disponible en cualquier dispositivo Echo. Para activarlo solo tienen que pedirle a Alexa que lea un libro. También pueden activar o desactivar la funcionalidad en la app de Alexa en: Más > Configuración > Accesibilidad.

Alexa a tu medida

Si tus abuelos cuentan con un dispositivo Echo con pantalla, existen varias herramientas que los pueden ayudar a mejorar su experiencia para disfrutar de las diferentes funciones de Alexa al máximo. Para activarlas, desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona Configuración > Accesibilidad.

Comparte
Salir de la versión móvil