Ícono del sitio TechGames

Renault Kardian se presenta en Brasil el próximo 25 de octubre

Renault Kardian logo
Comparte

Kardian es el nuevo SUV urbana de Renault para mercados internacionales. El vehículo se presentará en Río de Janeiro el próximo 25 de octubre.

Con sus estrategias internacionales claras, el nombre Kardian evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica.

Este nuevo modelo del segmento B supone el inicio de la ofensiva de nuevos productos de la marca en mercados fuera de Europa. Renault Kardian se producirá en Brasil y América Latina será el primer mercado. Será presentada en Río de Janeiro el 25 de octubre. De igual manera, en esa fecha, Renault presentará su nueva estrategia internacional. 

Sin duda, el nombre “Kardian” transmite fuerza, firmeza, protección e intensidad

“El Nuevo Renault Kardian es el último de nuestra gama de nombres de modelos y representa la Renaulution en la escena internacional. Lo pronunciamos a la francesa, porque Renault es una marca francesa, un poco como el French Touch”, Sylvia, Directora de Estrategia de Nombres de Modelos en el Departamento de Marketing Global de Renault

Las raíces del nombre del Nuevo Renault Kardian provienen de la lengua inglesa. A primera vista, el nombre evoca la palabra “guardián”, símbolo de protección y fuerza. Sus fuertes consonantes -K, R y D- refuerzan esa impresión.

Pero el nombre también evoca otra imagen fuerte. Sylvia explica: “Lo interesante del Renault Kardian es que evoca agilidad dinámica. Te hace pensar en cardio, deporte, ímpetu y adrenalina”

Pero los sonidos más suaves de la palabra también aportan otras ideas. Según Sylvia, “La forma en que está estructurada en torno a dos ‘A’, Kar-dian, alude a la seguridad del vehículo”.

Por último, incluso se puede oír la palabra “coche” en la primera sílaba de Kardian: ¡difícil encontrar mejor simbolismo!

El nuevo Renault Kardian reforzará la presencia internacional de Renault; pronto hará su debut en el mercado latinoamericano, tras el Alaskan y el Oroch, antes de salir a la venta en otros países de todo el mundo.

“Este vehículo ilustra la Renaulution de Renault en el mundo, con un nombre que evoca tecnología, seguridad, placer de conducción y agilidad”, afirma Sylvia.

Comparte
Salir de la versión móvil