Ícono del sitio TechGames

Canva: Los mexicanos consideran importante el diseño en su vida diaria

Canva diseno mexicanos
Comparte

De acuerdo con un estudio realizado en colaboración con Ipsos, la plataforma de comunicación visual, Canva, afirma que el 84 % de los mexicanos considera muy importante el diseño en su vida diaria.

El estudio de Canva encuestó a 1,000 mexicanos para conocer cómo es su relación con la comunicación visual.

Según las conclusiones de este estudio en México, el 84 % de las personas considera que el diseño es importante o muy importante en su vida diaria, con el 73 % de mexicanos considerándose una persona creativa o muy creativa.

Además, el 98 % de los encuestados confiesa que quiere mejorar sus habilidades de diseño, ya sea por motivos personales, profesionales o ambos. Asimismo, el 85 % confiesa que para ellos es importante que la herramienta de diseño que usen les permita trabajar de forma colaborativa.

Este ejercicio también encontró que 90 % de las personas piensa que las herramientas y aplicaciones son importantes para ayudar a producir contenidos atractivos y de alta calidad.

Las máquinas impulsan la creatividad

Relacionado con la tecnología, hay otro aspecto que hoy está transformando el proceso creativo de las personas, y es la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es una de las nuevas tecnologías que está transformando al mundo, e incluso el Foro Económico Mundial la considera como una de las siete tendencias que van a generar mayor impacto en los empleos del futuro.

En este sentido, ven en la inteligencia artificial un aliado para potenciar su creatividad, con un 87 % reafirmando esta percepción. Además, 81 % está interesado en probar las capacidades de Inteligencia Artificial tanto para el trabajo como para su uso personal.

Mientras que las redes sociales inspiran

En cuanto a las redes sociales, estas han transformado la manera en la que las personas se comunican, fomentando las imágenes por encima de las palabras. 94 % de las personas está totalmente de acuerdo en que aplicaciones como TikTok, Instagram, Pinterest y YouTube han aumentado su deseo de comunicarse utilizando elementos visuales.

El aprendizaje a la cabeza

La frase de que “una imagen vale más que mil palabras” vale mucho hoy, ya que las personas coinciden en que el uso de elementos visuales para comunicar es más eficaz que las palabras o el texto solamente.

Casi el 100 % de los encuestados está de acuerdo con ello, lo que hace más comprensible que las personas estén interesadas en mejorar sus habilidades de diseño.

Diseñar como parte de lo cotidiano

En cuanto al uso que hacen los mexicanos del diseño, 5 de cada 10 confiesa utilizarlo para dar un toque personal y expresar sus sentimientos a un ser querido (un regalo personalizado, crear una tarjeta, etc.); el 38 % para mejorar su perfil en redes sociales; para realizar propuestas, informes o reportes (36 %); para crear un CV (35 %); y como pasatiempo para crear diseños (34 %).

Además, las personas utilizan el diseño para crear distintos elementos, pero mayormente se usa para editar fotos (56 %), realizar presentaciones (50 %), elaborar publicaciones en redes sociales (46 %), hacer un curriculum vitae u otros documentos como listas de tareas o reportes (43 %), o editar videos (42 %).

Comparte
Salir de la versión móvil