El 92.2 % de los empaques que McDonald’s México usa no contienen plástico, gracias al reemplazo de popotes, cubiertos, vaso y tapa para Sundae, entre otros productos.
Actualmente, McDonald’s en México emplea empaques compuestos de materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.
Arcos Dorados, la franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que de forma regional avanzó en sus compromisos ambientales alcanzando en 2022 un 88 % de empaques sin plástico.
De igual forma, logró aumentar en 16 % el uso de materiales reciclados en la fabricación de bolsas y los empaques de cartón, además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía logra evitar la generación de más de 2,300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina, lo cual sería equivalente a 10.2 veces el peso de la Estatua de la Libertad.
A través de la campaña “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho”, Arcos Dorados invita a sus consumidores a apoyar transformaciones que aisladamente parecerían pequeñas, pero que en suma generan un impacto positivo y compartió que, en McDonald’s México, 92.2 % de los empaques no contienen plástico.
“Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes certificadas renovables o recicladas”, Francisco Boloña Director General de Arcos Dorados en México.