Por su creatividad, Kia obtiene dos galardones iF Design Award 2023. Los reconocimiento llegan en las prestigiosas categorías iF Design Company Branding y Shop/Showroom Store Identity.
Los dos nuevos premios iF Design Award 2023 son prueba de la fortaleza y eficacia continuas del enfoque creativo de Kia para la participación del cliente y su competitividad en el diseño global desde el relanzamiento de la marca en 2021.
El espíritu de Movement that inspires de Kia y su filosofía de diseño Opposites United se encuentran en el corazón de cada aspecto de la identidad corporativa global de la marca y las estrategias de identidad de la sala de exposición.
Combinados con modelos como el SUV insignia totalmente eléctrico EV9, presentada recientemente, juegan un papel fundamental en la aceleración de Kia en su rápida transición de un fabricante de automóviles a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Movement that inspires representa la determinación de Kia de crear espacios para que los clientes encuentren valor en cada momento para inspirarse y encontrar más tiempo para hacer realidad sus ideas.
Mientras que la filosofía de diseño Opposites United de Kia se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad, utilizando el carácter de un elemento para resaltar el carácter de otro.
La nueva imagen corporativa premiada
El logotipo de Kia simboliza la nueva dirección de marca asegurada de Kia y transmite “Movement that inspires” a través de tres conceptos de diseño: Simetría, Ritmo y Ascenso.
La confianza de Kia en sugerir nuevas experiencias para los clientes a través de la provisión de productos y servicios futuristas se refleja en la simetría del logotipo. Rhythm representa la promesa de la marca de progresar incansablemente para satisfacer las demandas y aspiraciones de los clientes y proporcionar una inspiración continua.
Finalmente, la naturaleza audaz y ascendente del logotipo ilustra la ambición de la marca de ofrecer nuevos valores que realmente encapsulen la perspectiva del cliente.
El esquema de color corporativo de Kia presenta Midnight Black y Polar White. Estos dos esquemas de colores primarios en cada extremo del espectro de colores transmiten los valores de Sostenibilidad, Respeto al Medio Ambiente y Movilidad Inteligente. Proyectando confianza a través del contraste, representan la visión inquebrantable de la marca para ser pionera y expandirse a nuevos dominios como proveedor de servicios de movilidad más allá de la movilidad física.
La creatividad de sus salas de exhibición
La filosofía de diseño “Opposites United” de Kia inspira la confianza y la visión necesarias para combinar elementos que tradicionalmente no van juntos. Esta capacidad de aprovechar los contrastes creativos para lograr un resultado único se expresa perfectamente en el innovador diseño global de las salas de exposición de Kia, que cuentan con zonas de exhibición y de clientes visualmente opuestas.
La zona de exposición futurista presenta esquinas pronunciadas y colores acromáticos, junto con superficies de acero que reflejan sutilmente cada modelo para mejorar la visibilidad y la sensación de espacio.
Por el contrario, la zona de clientes se basa en bordes redondeados, paredes, suelos y techos de madera bellamente iluminados y muebles revestidos de tela de primera calidad para crear un ambiente acogedor y relajante único donde los clientes pueden relajarse y ver los coches, casi como obras de arte en una galería.
Nuevos logros en iF
Estos triunfos de Kia en los iF Design Awards 2023 mantienen la excepcional racha ganadora para la marca y sus productos, lo que reafirma aún más la competitividad global de Kia en diseño.
Los reconocimientos incluyen: la victoria del Kia Niro Plug-in Hybrid con un Red Dot Design Award, por otro lado, el Kia EV6 GT fue nombrado 2023 World Performance Car, y siguiendo a esta premiación, EV6 se llevó el título Car of the Year 2022 y European Car of the Year.