Chevrolet presenta el primer Corvette electrificado con all wheel drive (AWD) y un potente motor V8 de 6.2 litros LT2 de bloque pequeño. Conoce al nuevo Corvette E-Ray 2024.
E-Ray 2024 es el Corvette de producción más rápido de la historia, logrando un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (96.6 km/h) de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.
De igual forma es el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V-8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD, convirtiéndolo en un auto como ningún otro.
Su potencia viene del V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 hp y 470 lb-pie de torque en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 hp adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las llantas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos.
La combinación entre ambos sistemas de propulsión le permite alcanzar una potencia combinada de 655 hp.
Características de Corvette E-Ray 2024
- Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle
- Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8
- Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado
- Magnetic Ride Control 4.0 estándar cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas
- Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de desempeño opcional
- Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray
- Experiencia de sonido visceral que encarna la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante
- Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), incluida la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.
Corvette E-Ray 2024 estará a la venta más adelante en 2023 en Estados Unidos, con un precio de $104,295 dólares para el coupe 1LZ y $111,295 dólares para el modelo convertible 1L. Será producido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.