BMW Group presenta su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en CES 2023 en Las Vegas. BMW i Vision Dee introduce la tecnología full-colour E Ink.
El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. El nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro.
Cabe señalar que las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos actualmente.
Un ejemplo es el BMW Head-Up-Display que se extiende por todo el ancho del parabrisas, dando una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación de información estará disponible en los modelos NEUE KLASSE de BME.
El primer BMW con la tecnología full-colour E Ink
En lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, como pasó con el la tecnología full-colour E Ink, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente.
Una película ePaper del socio de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color. Se pueden mostrar hasta 32 colores.
La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee se divide en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una diversidad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.
El proceso de corte por láser utilizado para recortar las películas y el diseño de control electrónico se desarrollaron en asociación con E Ink.
La adaptación de esta tecnología para superficies curvas y la programación de las animaciones, fueron desarrolladas por los ingenieros internos de BMW Group, permitiendo una forma de personalización única en todo el sector automotriz a nivel mundial.