Volkswagen presenta en CES 2023 su primer sedán totalmente eléctrico. Conoce detalles del eléctrico Volkswagen ID.7, desarrollado en la plataforma MEB.
El Volkswagen ID.7 presentado en Las Vegas cuenta con un camuflaje inteligente, que usa una tecnología única y pintura multicapa para crear efectos de luz en partes del vehículo.
Se trata de una característica interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen.
Gracias al prototipo ID. AERO3, que se presentó inicialmente en China ya nos dio un adelanto del nuevo eléctrico, que cuenta con un diseño aerodinámico y es capaz de alcanzar una autonomía estimada por el fabricante de hasta 700 kilómetros para los modelos europeos basada en un ciclo WLTP simulado.
El ID.7 incorpora de serie una serie de innovaciones:
- El nuevo concepto de pantalla
- El head-up display de realidad aumentada
- Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
- Salidas de aire controladas digitalmente
- Deslizadores táctiles iluminados
Otra novedad única es el nuevo sistema de climatización que cuenta con salidas de aire inteligentes y ofrece una serie de funciones. Las salidas de aire inteligentes de nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire en grandes áreas lo más rápidamente posible.
Si hay pasajeros en el coche, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta.
Los pasajeros pueden hacer peticiones especiales mediante comandos de voz. Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID.7 responde iniciando la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, se dirige aire caliente hacia las manos del conductor.
Volkswagen ID.7 con un camuflaje interactivo
El sedán camuflado presenta un diseño digital con pintura exclusiva, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se han aplicado nada menos que 40 capas de pintura, algunas de las cuales son conductoras y otras tienen propiedades aislantes.
Un total de 22 zonas del vehículo pueden controlarse por separado y están electrificadas por debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto se conecta a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de zonas individuales.
Los códigos QR en el capó y a ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema de los códigos QR y oculta así los contornos del vehículo de producción final.
Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.66 (solo para el mercado chino) y el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia de vehículos eléctricos de la compañía y el segundo coche mundial de Volkswagen basado en el MEB, después del ID.4.
Se espera un lanzamiento en los tres principales mercados: China, Europa y Norteamérica.
https://www.youtube.com/watch?v=fmshmAgg1TM