SEAT triunfa en los VR Awards 2022, al conseguir el premio a la mejor solución de realidad virtual para empresas, gracias a su tecnología Immersive Design Check (IMDCH).
El premio a la Solución Empresarial VR del Año es un reconocimiento a los proyectos que satisfacen las necesidades de las organizaciones, en lugar de las de los usuarios individuales.
Aquí, se incluyen empresas, escuelas, grupos de usuarios basados en intereses comunes, clubes, organizaciones benéficas y gobiernos.
La marca integra los sistemas más avanzados para asegurar que los vehículos que desarrolla cumplen los requisitos más exigentes.
”El premio a la Solución Empresarial VR del Año subraya la determinación de SEAT de utilizar todas las herramientas disponibles para producir los mejores vehículos, capaces de cumplir con todos los criterios y estándares que fijamos en la empresa”, Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de SEAT.
La tecnología Immersive Design Check (IMDCH) es una herramienta basada en un modelo físico, que permite a los usuarios interactuar con él como lo harían con un modelo real, pero aprovechando las posibilidades que ofrece el mundo virtual, como por ejemplo comparar distintas versiones de un vehículo de manera fácil y rápida.
La progresiva eliminación de prototipos físicos está llevando al uso de otro tipo de herramientas para la toma de decisiones durante el desarrollo de los proyectos.
En este sentido, Immersive Design Check plantea un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual, que permite realizar validaciones físicas mientras se muestra una amplia gama de alternativas en el mundo virtual.
La combinación de ambas realidades aporta mayor confianza y madurez al proyecto en aquellas fases iniciales en las que se producen cambios muy rápidos.
“Immersive Design Check es un gran ejemplo y, gracias a este premio, queda demostrada la importancia de las nuevas tecnologías en los programas de desarrollo de vehículos”