El nuevo Capítulo y Temporada de Fortnite ya están disponibles y ahora lo hacen con las características más nuevas e innovadoras de Unreal Engine 5.1.
Para esta nueva entrega, Fortnite con Unreal Engine 5.1 se podrá disfrutar mejor en una consola Xbox Series X|S y PS5; así como en PC y cloud gaming.
Unreal Engine 5 representa un salto generacional en cuanto a fidelidad visual, ya que introduce un nivel de detalles sin precedentes en los mundos del juego, como, por ejemplo, la isla de Battle Royale.
La nueva generación de Unreal Engine 5 incluye Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal, que ya están disponibles en Battle Royale de Fortnite para Xbox Series X|S, PS5, PC y el juego en la nube.
Las ventajas de Unreal Engine 5 en Fortnite
NANITE
Nanite permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared.
Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.
LUMEN
Con Lumen se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua.
Además, Lumen permite disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.
MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES
Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.
SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL (TSR)
La superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.
Cabe señalar que a partir del Capítulo 4 – Temporada 2 de Battle Royale, los jugadores tendrán que usar Windows 10 o un sistema operativo posterior para poder seguir jugando a Fortnite en PC. Windows 7 y 8 dejarán de ser compatibles con Fortnite de manera oficial.