Kia Rio, hecho en México, se lleva el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2022 de J.D. Power en la categoría de SubCompacto superior.
Rio recibe las mejores evaluaciones en los 8 diferentes indicadores: exterior / diseño; motorización; interiores; info-entretenimiento; experiencia de manejo; entre otros. En los que segmenta el estudio.
De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de J.D. Power, mismos que se contabilizan en número de problemas presentados por cada 100 vehículos (PP100) vendidos, los usuarios de Kia Rio son los más satisfechos con su vehículo debido a su elevada calidad y confiabilidad; luego de poseerlo por periodos que van de entre 1 a 3 años.
Para este estudio, J.D. Power entrevistó, entre marzo y agosto de este año, a 6,772 propietarios en México que adquirieron su vehículo entre 2019 y 2021.
El estudio examina 177 problemas en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones; controles; pantallas; sonido; comunicación; entretenimiento; navegación; asientos; calefacción; ventilación y enfriamiento; interior; y motor – transmisión.
La calidad y confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con lo cual, una puntuación más baja refleja una calidad más alta.
“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que el Estudio VDS de J.D. Power refleja el sentir de los propietarios con respecto a Kia Rio en uno de los aspectos más importantes para nosotros, que es la calidad. Este logro demuestra el porqué, el Kia Rio no solo es el vehículo más vendido de su segmento, sino también, de todo el mercado nacional”, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.