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Hyundai N Vision 74 Concept hace su debut en Automobility 2022

Hyundai N Vision 74 Concept hace su debut en Automobility 2022
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Hyundai N Vision 74 Concept híbrido de celdas de combustible de hidrógeno de Hyundai N tiene su presentación en Estados Unidos dentro del Automobility 2022.

Hyundai N Vision 74 es un concepto futurista que revela la visión de electrificación de la sub marca N de Hyundai, que demuestra su compromiso con las tecnologías de cero emisiones nocivas.

El concepto de “laboratorio rodante” o “Rolling Lab” en el que se fundamenta, es un banco de pruebas de tecnologías futuras que buscan el mayor nivel de implicación emocional para el conductor.

Este enfoque estratégico permite que la marca N experimente con las tecnologías más avanzadas, tanto del automovilismo como del desarrollo de automóviles de producción masiva.

Hyundai N Vision 74 Concept con un diseño clásico

Rinde homenaje al concepto Pony Coupe de Hyundai de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de autos Giorgetto Giugiaro.

El N Vision 74 Concept heredó las superficies puras, el perfil dinámicamente proporcionado, y el pilar B único del concepto Pony Coupe de 1974, al tiempo que la iluminación de píxeles paramétricos (Parametric Pixel lighting) proporciona una atractiva imagen futurista.

Hyundai N Vision 74 Concept Automobility 2022 presentacion

La experiencia de baterías de Hyundai

Los ingenieros de Hyundai desarrollaron una arquitectura híbrida de hidrógeno única, con la estructura híbrida de una batería eléctrica en combinación con un sistema FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle), colocado en un diseño completamente nuevo y exclusivo del N Vision 74.

La pila de combustible, con una potencia de 85 kW (Máxima de 95 kilovatios) está ubicada en la parte delantera, y una batería tipo T de 62.4 kilovatios hora está colocada en la parte inferior para reducir la altura total y el centro de gravedad.

La batería conserva una arquitectura de recarga de alta velocidad de 800 voltios.

Los motores independientes, instalados en la parte trasera, uno por rueda, generan una potencia total de 500 kW o 671 hp. Esto permite a los ingenieros ajustar con precisión la distribución de potencia entre las ruedas izquierda y derecha. La capacidad de poder ajustar con rapidez la distribución de energía con precisión, permite lograr múltiples configuraciones diferenciales de manera óptima para la conducción en pista del N Vision 74 Concept.

Además, cuenta con capacidad de carga doble y los tanques de combustible de hidrógeno con capacidad de 9.3 libras que están instalados en la parte delantera se pueden reabastecer en cinco minutos.

Hyundai N Vision 74 Concept Automobility 2022 Los Angeles

La celda de combustible de 85 kW convierte el hidrógeno en electricidad para reabastecer la batería de 62 kW. La batería también comparte la tecnología de 800 voltios de Hyundai de la Plataforma modular global eléctrica o e-GMP de Hyundai con capacidad de recarga rápida.

Los puertos de combustible y recarga de hidrógeno y electricidad permiten flexibilidad en diferentes escenarios, entre ellos una conducción acelerada en autopista o una conducción de alto desempeño en pistas de carreras.

Uno de los objetivos clave del N Vision 74 es ofrecer al conductor la máxima emoción a la hora de conducir, incluso en condiciones adversas de la pista.

La arquitectura híbrida de hidrógeno exclusiva del N Vision 74 presenta desafíos únicos para la gestión del calentamiento. Tres canales de enfriamiento independientes para la batería, la celda del combustible y el motor permiten optimizar la eficiencia energética y la resistencia a la degradación del rendimiento.

Este desempeño consistente es clave para el N Vision 74 a fin de cumplir la promesa de una conducción súper atractiva.

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