Durante sus primeros tres días de estreno, Modern Warfare II logró más de 800 millones de dólares de ventas en todo el mundo. Rompe récords de otras franquicias populares.
El hito supera a cualquiera de los mayores estrenos de taquilla mundial de 2022, superando a ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ juntas.
De igual forma, Modern Warfare II establece un nuevo récord de la franquicia en el fin de semana de estreno, como el lanzamiento digital número 1 de Call of Duty en sus tres primeros días.
Desarrollado por Infinity Ward, el lanzamiento de Modern Warfare II representa una nueva y audaz dirección para la franquicia de entretenimiento, que continuará con el lanzamiento próximo de Call of Duty: Warzone 2.0 el 16 de noviembre.
“Gracias a nuestro talentoso equipo que ha creado magia a través de arte y tecnología extraordinarios, y a la comunidad global de jugadores que encuentran alegría y conexión a través de Call of Duty. Este hito les pertenece“, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.
Tres días para ser el mejor estreno de 2022
En sus tres primeros días de lanzamiento, Modern Warfare II superó el anterior récord en ventas de la franquicia establecido en 2011 por Modern Warfare 3 durante sus primeros 5 días, para convertirse en el mayor estreno de la historia de Call of Duty.
Fanáticos de todo el mundo tomaron parte en el nuevo lanzamiento, estableciendo nuevos récords de participación para la franquicia en cuanto a número de jugadores únicos y horas jugadas durante los tres primeros días de este lanzamiento premium.
“Gracias, jugadores de Call of Duty, por hacer del lanzamiento de Modern Warfare II algo digno para los libros de récords, así como el estreno de entretenimiento más exitoso del año. Es un honor y un privilegio para nosotros ofrecer un fin de semana de lanzamiento tan histórico para los mejores fans del mundo”, Johanna Faries, directora general de Call of Duty.
Recuerda que Modern Warfare II está disponible en todo el mundo para Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y Steam.